Viaje al centro de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
JULIO VERNE
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
• Ficha bibliográfica:
Titulo: Viaje al centro de la tierra
Autor: Julio Verne
Editorial: EdicomunicaciónColección: Grandes autores, literatura universal
2- Resume en una cara el argumento del libro:
Otto Lidembrock es un científico que un día en un libro encontró un mensaje cifrado deArne Saknnussem que habla de que se puede llegar al centro de la Tierra, y Otto y su sobrino Axel deciden intentarlo.
Para ir necesitan un guía, por eso Otto paga a Hans, un guíamontañero, para que los acompañe en su peligroso viaje.
Ya dentro del volcán les pasan muchas aventuras de todo tipo y en una de esas, Axel se pierde, pierde el conocimiento y cuando sedespierta encuentra delante de sus ojos un mar, como es de imaginar Axel piensa que han regresado a la superficie, pero no es así.
Ese mar esta en las profundidades y tienen que cruzarlo.A mitad de travesía ven varios monstruos pero se dan cuenta de que solo son dos, cuando llegan a la otra orilla deciden cambiar el rumbo pero ven una inscripción en la piedra, pone:ARNE SAKNNUSSEM. Entonces Otto se convence y deciden seguir ese camino. Cuanto más avanzan mas suben, y suben hasta que salen por un volcán, pero enseguida que ni el paisaje ni nada, esparecido a Islandia, entonces a un niño que pasaba por allí le preguntaron que donde estaban pero no les contestó, el profesor siguió insistiendo hasta que le contestó que estaban enStromboli.
Otto se quedó asombrado porque estaban en Italia, una pequeña isla que estaba completamente distanciado de Islandia; porque según los cálculos del profesor tenían que habersalido a otro sitio completamente diferente.
Cuando vuelven a Hamburgo están todos los periodistas esperándolos y todos terminaron felices y con un hallazgo más en sus investigaciones.
tracking img