Viaje al centro de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA QUE TE LUZCAS          
Es una historia de ciencia-ficción, sin embargo es muy cautivadora ya que tiene muchos momentos de tensión y de mucho interés,además de que nos habla de la perseverancia, es una novela muy notable y que contiene una extraordinaria imaginación y asume tanto hechos ficticios como reales ycomprobados científicamente, según la época en la que se escribió.
“Viaje al centro de la Tierra” también es una fabulosa novela fantástica. En cualquier caso,intentaré no desbordarme y detallar, en la medida de mis posibilidades, por qué esta novela provoca en mí y en otros lectores este sentimiento romántico tan pococientífico, tan poco verniano. Al menos en apariencia
En 1848 se inicia en París el movimiento revolucionario, se luchaba por ideales democráticos. Estemovimiento no triunfa y es nombrado por los conservadores como presidente de la República a Luís Napoleón Bonaparte.
El siglo XX es el siglo del nacionalismo seproduce en toda Europa un impresionante desarrollo industrial. Aparecen nuevas clases sociales, como la burguesía y el proletariado.
El progreso de la ciencia esimportantísimo en esta época, Charles Darwin publicó su obra El origen de las especies, en la que defiende la teoría del evolucionismo.
Triunfa en Europa elRomanticismo y en 1850 es sustituido por un nuevo movimiento literario el Realismo, movimiento que profesora es una puta pretende describir la realidad tal como es.Novelistas de este movimiento fueron Stendhal y Balzac.
En este ambiente de tantos cambios políticos, sociales y culturales desarrolló Julio Verne su obra literaria
tracking img