Viaje Al Centro De La Tierra

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
RESUMEN DE “VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA”

Axel describe a su tío Lidenbrock Profesor de mineralogía, como un hombre sabio, temido por su fuerte carácter, de temperamento impetuoso e impaciente, pero muy original. Un hombre alto, delgado, de larga y afilada nariz. Usaba unos enormes lentes y tenía 50 años. En su casa vivía Axel, su sobrino; Grauben, su ahijada; una muchacha de 17 años; y lacriada, Marta.
El profesor llama a su sobrino Axel a su despacho. Allí le enseña un libro de gran valor. Dentro del libro hallan un pergamino de origen rúnico. Las runas eran un tipo de escritura usada en otro tiempo en Islandia, y según la tradición, fueron inventadas por el dios Odín. El profesor intenta descifrarlo y dice que nadie volverá a comer hasta descifrarlo. (estaba escrito al revés)Axel es quien logra descubrir la clave del pergamino. Arne Saknussemm, un alquimista, dice como llegar al centro de la tierra.
El profesor eufórico decide ir al lugar indicado en el pergamino junto con su sobrino Axel, quien piensa que es una empresa irrealizable ya que la temperatura sería insoportable, más de 300º. Pero el Profesor decide que deben de ir.
Axel está aturdido pensando en viajarcon su tío al centro de la Tierra. Tiene miedo y no quiere ir pero no tiene otra alternativa y salen hacía el punto indicado en el pergamino, Islandia.
Viajan en carruaje, tren y en buque y así llegan a Reykjovik, ciudad cercana al Sneffels, volcán por el que tendrán que introducirse para alcanzar el corazón terrestre.
Contratan a Hans, un guía que le acompañara a lo largo de su odisea.Equipados con víveres, herramientas, armas, instrumentos y un botiquín emprendieron viaje hacía el volcán.
Axel y su tío viajaban montados a caballo, el guía los precedía a pie. La mayor preocupación de Axel era saber que ocurriría si el volcán se despertaba mientras ellos estuvieran dentro de él.
Emprendieron el asalto del Sneffels por caminos difíciles. La marcha era penosa pero al fin alcanzaron lacumbre del Sneffels.
Comenzaron el descenso dentro del cono del volcán. En el fondo del volcán se abrían varios cráteres. Siguiendo las instrucciones dejadas por el alquimista en el pergamino, supieron cual de los cráteres era el que conducía al centro del Globo. Saknussemm observó que a fines de julio, una de las puntas de la montaña, el Scartaris, proyectaba una sombra hasta la abertura delcráter en cuestión.
Por medio de una cuerda se iban deslizando bajando así 2800 pies en once horas. Allí improvisaron una cama para dormir y recuperar fuerzas.
A la mañana siguiente siguieron hundiéndose en las entrañas del Globo dejándose caer por pendientes inclinadas, formadas por lava seca que tapizaba el interior del cráter. Después de descender durante siete horas seguidas, decidieron tomarseun descanso hasta las seis de la mañana siguiente. Descendieron seis horas más y llegaron al fondo de la chimenea donde se encontraron con dos caminos. El profesor Lidenbrock decidío tomar el del Este, parecía que no descendían, se metieron a una mina de carbón deshabitada. El camino resultó ser el erróneo pues al tercer día no pudieron avanzar más, llegaron al final del túnel sin salida y sequedaron sin agua y tuvieron que retroceder para volver a la bifurcación de los dos caminos.
Esperaban encontrar algún manantial y así coger agua para sobrevivir, pero no se oía ni un murmullo de agua o de un manantial, hasta que finalmente escucharon como un torrente que corría, pero detrás de unas rocas. Hans, el guía que los acompañaba dio con un torrente bajo las rocas. Perforaron la piedra conlas herramientas que llevaban y consiguieron agua pero a 100º de temperatura, la dejaron enfriar y de ese modo saciaron su sed y llenaron sus calabazas. (Bautizaron el arroyo con el nombre de Hans-Bach)
A la mañana siguiente siguieron su camino, descendiendo y acercándose cada vez más al centro de la tierra. Axel se separó de su tío y de Hans y se perdió en un laberinto. Desesperado se echó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Viaje Al Centro De La Tierra
  • VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
  • El Viaje Al Centro De La Tierra
  • viaje al centro de la tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Viaje Al Centro De La Tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Resumen viaje al centro de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS