Viaje Al Centro De La Tierra.

Páginas: 19 (4621 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Análisis Literario
3º “F”
Un Viaje Al Centro De La Tierra
Mtra.: Juana Ramírez Pérez
Alfredo Amador Potes
Escuela Secundaria General #1

Ciclo Escolar. 2011-2012

Indice:

Portada…………………………………………………………1
Índice……………………………………………………………2
Biografía…........................................................................3
Personajes……………………………………………………..5Principales…………………………………………………..5
Secundarios…………………………………………………5
Circunstanciales……………………………………………5
Valores y Antivalores………………………………………....6
Valores……………………………………………………….6
Antivalores…………………………………………………..6
Ambiente……………………………………………….…….…7
Sintesis…………………………………………………….……8
Opinion Personal………………………………………………17

Viaje al Centro de la Tierra
Autor: Julio Verne
Infancia y juventud
Nació en la isla de Feydem en Nantes, Francia el 8 defebrero de 1828. Era el mayor de los cinco hijos que tuvo el matrimonio formado por Pierre Verne, que procedía de una familia vinculada a la jurisprudencia, y de Sophie Allotte de la Fuÿe, perteneciente a una familia de militares. En 1839 ingresa en el colegio Saint-Stanislas donde demuestra su talento en geografía, griego, latín y canto. Cuando terminó su primer ciclo de estudios su padre, PierreVerne, le regaló a él y a su hermano, Paul, un foque de vela con el que planearon descender por el Loira hasta el mar; sin embargo, Julio declinó al momento de emprender la aventura ya que no había sido suficiente la planificación del viaje.
En 1850, a los 22 años de edad, escribe una comedia ligera, Las pajas rotas que logra estrenar en París gracias a Dumas, con modesto éxito. Al año siguientepublica en la revista ilustrada El museo de las Familias dos relatos: Martín Paz y Un drama en México  y varias obras teatrales, libretos para operetas de moda y novelas cortas. Durante esta época es secretario del Teatro Nacional de París, recomendado por Dumas. Se casa con Honorine el 10 de enero de 1857, creyendo que encontrará la estabilidad emocional que le falta. Le pide a su padre 50.000francos para invertir en la bolsa y su padre accede tras una larga discusión.
Los Viajes extraordinarios
En 1859 viaja a Escocia con su amigo Hignard. Su primera obra de ficción científica es también la primera novela que escribió, París en el siglo XX, y una de las pocas que no publicó en vida —se imprimió en 1994—; Pierre-Jules Hetzel, su editor, rechazó la novela por el pesimismo queencerraba, pues presagiaba una sociedad en que la gente vive obsesionada con el dinero y con los faxes.4 Julio Verne publicó en 1863 el primero de sus 60 Viajes extraordinarios, Cinco semanas en globo. La serie, prolongada durante casi 40 años, habría de incluir entregas de la talla de Viaje al centro de la Tierra (1864), De la Tierra a la Luna (1865), Los hijos del capitán Grant (1867). En el año 1869aparece publicada en España —antes incluso que en Francia—, posiblemente debido a la amistad entre Hetzel y Guimerá —el traductor español de algunas de sus obras— Veinte mil leguas de viaje submarino (1869) a la que seguirían La isla misteriosa (1874), La vuelta al mundo en 80 días (1873), Miguel Strogoff (1876) —la mejor coartada para quienes le consideran un reaccionario—, La esfinge de los hielos,(1897) o El soberbio Orinoco, (1898). Trabajador infatigable, paralelamente a sus viajes, cultivó su primera vocación, el teatro, escribiendo y adaptando algunas piezas para la escena.
Dos años después publica la historia de un viaje a la Luna en dos partes: De la Tierra a la Luna y Alrededor de la Luna.

Sus últimos años
El 9 de marzo de 1886, a la edad de 58 años, caminando de regreso a sucasa, su sobrino Gastón, de 25 años, con quien llevaba una cordial relación, le disparó con un revólver, sin razones claras, la primera bala le erró, pero la segunda le hirió en la pierna izquierda, provocándole una cojera de la que no se recuperaría. El incidente fue ocultado por la prensa y Gastón pasó el resto de su vida en un manicomio.
Tras las muertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Viaje Al Centro De La Tierra
  • VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
  • El Viaje Al Centro De La Tierra
  • viaje al centro de la tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Viaje Al Centro De La Tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Resumen viaje al centro de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS