Viaje al centro de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viaje al centro de la tierra
Lluvia de ideas
1. Arne Saknussemm, un alquimista, dice como llegar al centro de la tierra. El profesor eufórico decide ir al lugar indicado en el pergamino junto consu sobrino Axel.
2. Axel está aturdido pensando en viajar con su tío al centro de la Tierra. Tiene miedo y no quiere ir pero no tiene otra alternativa. Viajan en carruaje, tren y en buque y asíllegan a Reikiavik, ciudad cercana al Snaefellsjokull, volcán para llegar el centro de la tierra
3. Contratan a Hans, un guía que le acompañara a lo largo de su odisea. Equipados con víveres,herramientas, armas, instrumentos y un botiquín emprendieron viaje hacía el volcán. Axel y su tío viajaban montados a caballo
4. Comenzaron el descenso dentro del cono del volcán. En el fondo del cráter seabrían tres chimeneas. Siguiendo las instrucciones dejadas por el alquimista en el pergamino, supieron cual de las tres chimeneas era por la sombra del pico Scartaris durante las calendas de junio queacariciaba a la que conducía al centro de la Tierra.
5. A la mañana siguiente siguieron hundiéndose en las entrañas del Globo dejándose caer por pendientes inclinadas, formadas por lava seca quetapizaba el interior del cráter..
6. Esperaban encontrar algún manantial y así coger agua para sobrevivir pero no se oía ni un murmullo de agua. Hans, el guía que los acompañaba dio de un torrente bajolas rocas. Perforaron la piedra con las herramientas que llevaban y consiguieron agua pero a 100º de temperatura, la dejaron enfriar y de ese modo saciaron su sed.
7. A la mañana siguiente siguieron sucamino, descendiendo y acercándose cada vez más al centro de la tierra. Axel se despisto de su tío y de Hans y se perdió en un laberinto a 30 leguas de la corteza terrestre. Desesperado se echó acorrer sin rumbo golpeándose contra las rocas.
8. Construyeron una balsa y de ese modo embarcaron e iniciaron una travesía con el fin de alcanzar nuevas salidas en las orillas opuestas. El viaje por...
tracking img