Viaje al centro de mi tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra del periodista Guillermo Sheridan titulada Viaje al centro de mi tierra donde sarcásticamente toca temas del día a día en nuestro país, uno de los temas son todos los privilegios que gozannuestros funcionarios públicos, las clásicas ¨palancas¨.

Por otra parte la película titulada “Contagio” dirigida por Steven Andrew Soderbergh relata la historia de cómo una epidemia ataca a todo elmundo y la historia de la creación de la vacuna, donde la pregunta es: ¿ Quién será el primero en recibir la vacuna? .

En este ensayo se analizará las similitudes de entre estas 2 obras de maneraanalógica y con una perspectiva a futuro de nuestro México.

Guillermo Sheridan habla sarcásticamente y desde su punto de vista de la situación por la que está pasando nuestro país de cómo nuestrosgobernantes se aprovechan de su posición y tienen muchas ventajas o las llamadas “palancas” que algún otro ciudadano mexicano. “creo que mis profecías van cumpliéndose bastante bien. Y bueno, sí, sítiene futuro esta ciudad, pero es un futuro espeluznante y, me temo, imposible de resumir ahora. Es una mezcla del Apocalipsis de san Juan y un mural de Siqueiros. Los desastres suelen salirnos muybien a los mexicanos, con calidad de exportación. “ (Sheridan, 2011)

Al principio de la obra nos relata cómo se desato el virus de la influenza en el 2009 “esperemos que no. Existe temor. Es posibletemer. Espero equivocarme. Tal vez. La curiosa retórica mexicana de vestir de dudas a las certidumbre” (Sheridan, 2011).

En la película titulada “contagio” dirigida por Steven Andrew Soderberghnos relata la historia de una epidemia que empieza en Hong Kong y hace su camino en todo el mundo, el gobierno de Estados Unidos utiliza todos sus recursos para frenar el contagio del virus en máspartes de Estados Unidos y del mundo, cuando por fin se logra crear la vacuna, se crea todo un revuelo entre los ciudadanos ya que no hay suficientes para abastecer a todos, lo que más me causó polémica...
tracking img