viaje al interior del cuerpo humano

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
CICLO MESTRUAL
El ciclo sexual femenino (o ciclo menstrual) es el proceso mediante el cual se desarrollan los gametos femeninos (óvulos u ovocitos) en el cual se producen una serie de cambiosdirigidos al establecimiento de un posible embarazo. El inicio del ciclo se define como el primer día de la menstruación y el fin del ciclo es el día anterior al inicio de la siguiente menstruación. Laduración media del ciclo es de 28 días, aunque puede ser más largo o más corto.
Menstruación
También llamada regla, periodo o sangrado menstrual. Comienza el primer día del ciclo menstrual. Duranteesta fase se desprende el endometrio junto a una pequeña cantidad de sangre. Este sangrado suele tomarse como señal de que una mujer no está embarazada (aunque existen algunas excepciones que puedencausar sangrados durante el embarazo, algunos
Pre ovulación
También llamada fase folicular o fase proliferativa ya que durante este periodo una hormona hace que el tejido del útero crezca.10 Sueledurar desde el primer hasta el decimotercer día del ciclo. El ovario produce estrógenos, el óvulo madura y el endometrio se engrosa.
específicamente en el inicio del embarazo, que además pueden producirun fuerte sangrado)
Ovulación
En un ciclo de 28 días se presenta entre el decimocuarto y el decimoquinto día del ciclo. El óvulo finaliza su maduración y es conducido desde el ovario hastael útero a través de la trompa de Falopio (Tuba Uterina).
Durante la fase folicular, el estradiol suprime la producción de hormona luteinizante (LH) desde la glándula pituitaria anterior. Cuando el óvulo está apunto de llegar a la madurez, los niveles de estradiol llegan a un umbral sobre el que este efecto se revierte y el estrógeno estimula la producción de una gran cantidad de hormona luteinizante. Esteproceso, conocido como oleada de hormona luteizante, comienza alrededor del día 12 de un ciclo medio y puede durar 48 horas.

Fecundación
La fecundación, también llamada singamia, es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje Al Interior Del Cuerpo Humano
  • Viaje al interior del cuerpo humano.
  • viaje al interior del cuerpo humano
  • viaje al interior del cuerpo humano
  • viaje al interior del cuerpo humano
  • Viaje al interior del cuerpo humano
  • VIAJE AL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO
  • viaje al interior del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS