Viaje al interior del cuerpo humano






1.-Ya van 40 semanas desde que un espermatozoide fermentara un ovulo y se a constituido un feto realmente formado, ya es hora del nacimiento, la mujer que esta por parir experimenta una oleada de adrenalina, eta invade su cuerpo de tal forma que hace que nazca lacriatura, al momento en que comienza a respirar por primera vez es el momento donde saben que han llegado al mundo pues los pulmones no habían inalado aire antes estaban abnegados de liquido abiótico se corre el riesgo de morir asfixiados, en la parte superior de los riñones las glándulas suprarrenales inundan la corriente sanguínea deadrenalina, los músculos que necesitan oxigeno repentinamente empiezan a contraerse nuestros pulmones son un estallido de vida y realizamos nuestra primera inhalación, que es el acto aérobico mas importante de nuestra vida y lo repetiremos unos 700 millones de veces más, el aire pasa por la tráquea y pasa por un sin número deramificaciones hasta los bronquios y de allí hasta los 30 millones de diminutos compartimientos de aire los alveolos, estos absorben el oxigeno hasta nuestra sangre, y expulsan el dióxido de carbono que exhalamos en cada respiración , es entonces cuando el cordón umbilical puede ser cortado.
Cuando dependemos de nosotros mismos, elorganismo del bebe tiene que adaptarse a vivir fuera del matriz.
Un recién nacido en su primer mes de vida, la infancia es un proceso de rápido crecimiento tanto por fuera como por dentro del cuerpo humano, este cuenta con miles de millones de células que funcionan en cada parte del cuerpo humano a la perfección, en cuanto alhipotálamo aun no puede mantener la tarea extra de mantenernos a temperatura normal, y corremos el riego de sufrir una hipotermia por el tejido adiposos hace la tarea de crear una temperatura normal y cálida para nuestros cuerpos.
A los 4 meses ya tenemos la capacidad de oler, mirar y diferenciar a la madre, hacia el año de edad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Viaje Al Interior Del Cuerpo Humano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Viaje-Al-Interior-Del-Cuerpo-Humano/6225100.html

MLA

"Viaje Al Interior Del Cuerpo Humano" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viaje-Al-Interior-Del-Cuerpo-Humano/6225100.html>.

MLA 7

"Viaje Al Interior Del Cuerpo Humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viaje-Al-Interior-Del-Cuerpo-Humano/6225100.html>.

CHICAGO

"Viaje Al Interior Del Cuerpo Humano." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Viaje-Al-Interior-Del-Cuerpo-Humano/6225100.html.