Viaje Al Interior Del Cuerpo Humano

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Viaje al interior del cuerpo humano






1.-Ya van 40 semanas desde que un espermatozoide fermentara un ovulo y se a constituido un feto realmente formado, ya es hora del nacimiento, la mujer que esta por parir experimenta una oleada de adrenalina, eta invade su cuerpo de tal forma que hace que nazca la criatura, al momento en que comienza a respirar por primera vez es elmomento donde saben que han llegado al mundo pues los pulmones no habían inalado aire antes estaban abnegados de liquido abiótico se corre el riesgo de morir asfixiados, en la parte superior de los riñones las glándulas suprarrenales inundan la corriente sanguínea de adrenalina, los músculos que necesitan oxigeno repentinamente empiezan a contraerse nuestros pulmones son un estallido de vida yrealizamos nuestra primera inhalación, que es el acto aérobico mas importante de nuestra vida y lo repetiremos unos 700 millones de veces más, el aire pasa por la tráquea y pasa por un sin número de ramificaciones hasta los bronquios y de allí hasta los 30 millones de diminutos compartimientos de aire los alveolos, estos absorben el oxigeno hasta nuestra sangre, y expulsan el dióxido de carbono queexhalamos en cada respiración , es entonces cuando el cordón umbilical puede ser cortado.
Cuando dependemos de nosotros mismos, el organismo del bebe tiene que adaptarse a vivir fuera del matriz.
Un recién nacido en su primer mes de vida, la infancia es un proceso de rápido crecimiento tanto por fuera como por dentro del cuerpo humano, este cuenta con miles de millones de células que funcionanen cada parte del cuerpo humano a la perfección, en cuanto al hipotálamo aun no puede mantener la tarea extra de mantenernos a temperatura normal, y corremos el riego de sufrir una hipotermia por el tejido adiposos hace la tarea de crear una temperatura normal y cálida para nuestros cuerpos.
A los 4 meses ya tenemos la capacidad de oler, mirar y diferenciar a la madre, hacia el año de edad losbebes son menos independientes, ya los huesos se han endurecidos por que el cuerpo va pesando cada vez mas, al momento en que nacemos nuestro cerebro se deforma y al año esta parte llamada fontanela se junta.
Luego pasamos por la etapa de caminar, esto no radica en la fuerza, sino que en el oído, y el secreto para mantenernos en pie se encuentra en el oído interno.
Desde la infancia hasta laniñez todavía aprendimos como mantenernos erguidos, luego aprendemos a hablar, la mayoría aprendemos hablar alrededor de 1 año de edad, pero a los 2 años aprendemos a decir mas palabras por día. Dado que el cerebro crece tan rápidamente durante la niñez se establecen millones de conexiones convirtiéndolo en el periodo perfecto para aprender.
Tan pronto nuestra piel sufre una herida, nuestro mecanismoesta preparado para sanarla.
Al incrementarnos a más edad estamos expuestos a bacterias y a sufrir enfermedades, pero gracias a nuestras cejas, pestañas, pelos nasales y los de los oídos podemos protegernos y evitar enfermedades que flotan en el aire.
A los once años la niñez va tocando ya su fin, dando paso a la adolescencia.
Tanto para las chicas, como los chicos todo comienza en el cerebro,en su base se encuentra el hipotálamo, la misma región que controla nuestra temperatura corporal, la pubertad comienza cuando el hipotálamo libera una proteína llamada quispertina por todo el cerebro, la quispertina desencadena la producción de otras hormonas por todo el cuerpo, esto estimula el desarrollo de los órganos genitales. En las chicas es la ovulación.
Niños y niñas en la adolescenciasufren el estirón, cambio característico en esta etapa, cada día cuando nos miremos al espejo veremos una nueva cara reflejada, todo nuestro cuerpo cambiará antes de que nos demos cuenta, las chicas se harán mujeres, mientras que los chicos se harán hombres.
En los chicos aumenta la testosterona y esto los hará adultos, las cuerdas vocales se hacen mas anchas , la testosterona también aumenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje Al Interior Del Cuerpo Humano
  • Viaje al interior del cuerpo humano.
  • viaje al interior del cuerpo humano
  • viaje al interior del cuerpo humano
  • viaje al interior del cuerpo humano
  • Viaje al interior del cuerpo humano
  • VIAJE AL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO
  • viaje al interior del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS