Viaje al mundo del signo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viaje al mundo del signo

El signo es un elemento presente en todo aquello que está en el universo, desde la más mínima partícula, hasta abarcarlo todo en un solo código. Este no se puede eludir, porque está implícito en todas las acciones, y agentes que conforman el mundo, por lo que es un componente, un factor sobre el cual giran otros signos, que van encajando como granájes, que permitensecuenciar y hacer asociaciones, desde las más elementales, como saludar, parpadear y demás, hasta cuestiones más complejas como; diseñar, construir, entre otras, que son series de comportamientos y funciones tanto de las cosas como de los seres humanos.
Cada signo tiene un trasfondo, un estimulo, o una base que conlleva a desarrollar y crear otros signos, de acuerdo a necesidades y obligaciones,que permitan darle utilidad, significado o un lugar en el espacio y en el tiempo. Hay categorías de signos, hay relaciones entre las categorías y todo en sí, es un signo o se podría decir que es una forma de sistema, una estructura y esta a su vez es un todo que conforma un signo en su representación simplificada; puede ser algo confuso porque es difícil de reconocer algo sin representarlo en unsigno de algo y /o para algo, o alguien en su totalidad.
El señor “sigma” aun en la cotidianidad de su vida, está rodeado por signos que conllevan a otras seriaciones de signos, con diferentes usos y significados, conforme al conocimiento que se tiene de ellos, en las distintas áreas de la vida. El señor sigma, maneja un sistema diferente de signos, y por tal razón tiene que acudir a otro individuoque manipula una secuencia distinta que al señor sigma, le es de utilidad por que el no la puede emplear e interpretar para un fin, en este caso particular, el bienestar físico del señor sigma, ya que no la conoce y tampoco se ha preparado para descífrala, para aplicarla. Entonces, partiendo de esto, cada individuo tiene una función en específica, procede de distinta manera y usa su serie osecuencia de signos para un resultado determinado; y de esta forma, cada ser es complemento de otros seres que lo requieren para continuar y seguir el desarrollo normal de la vida.
El señor sigma, en esta situación tiene que recurrir, a otras instancias, que le permitan seguir con sus funciones usuales, y para llegar a ello, tiene que emplear signos de uso habitual, que están implícitos en lasacciones del diario vivir de los seres humanos, que le permiten llevar a cabo su cometido, el de encontrar para su beneficio, un agente útil a sus necesidades para corregir una complicación física.
Podría decirse que el signo no es una manera de reducir las cosas y su función, sino que los sintetiza, para que su significado sea de alguna manera más preciso y no sé de algún tipo de desglosamiento, enotras situaciones que puedan llevar a otros vínculos; claro está que todo depende del contexto, de la situación, así como también de los agentes participantes y del resultado que esto pueda acarrear.
El ambiente es un factor importante, porque es el medio en donde los signos se intercambian y a la vez tienen su espacio, este permite su conexión, su interrelación y desarrollo en el espacio y tempo.Hay también que tener en cuenta, que hay signos universales, adaptables a cualquier situación y / o ambiente; ya que son códigos del común que pueden ser entendidos por cualquier sujeto al ser aplicables a cualquier contexto. Para verlo de una manera fácil, podría decirse que hay signos tangibles, no tangible, y semi-tangibles, por hacer una distinción básica lo cual no puede ser tomado de unaforma literal. Los signos tangibles, se referirían o relacionarían a los objetos o entidades que se pueden percibir a través de los sentidos. Los no tangibles, se diría que son cuestiones mentales, ideas, posiciones, sentimientos entre otros; y los semi-tangibles cuyos rasgos podrían identificarse entre los tangibles y no tangibles, por así decirlo sería como la brecha entre los dos anteriores,...
tracking img