Viaje al reino de los deseos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5291 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rapsodia I
Un titiritero, que ayudaba en el teatro de Maese Pedro, se hizo loco una noche mientras, escribía la lucha entre un Caballero y un Dragón.
Entonces vio que las figuras que el había inventado, se movían por si solas como si tuvieran vida. Él quiso meterse a separar la pelea, pero al ver a los ojos al caballero, él se convirtió en el caballero metálico.
Rapsodia II
El Caballero(Pedro) cuenta su historia. Dice que Pedro era titiritero famoso y que gracias a él el teatro mejoro ya que el inventó los títeres sin cuerdas.
Él dice que Pedro lo creo, lo llenó de circuitos y cables, lo monto sobre un caballo y fue así como se convirtió en caballero errante que podía y sabía imitar a los humanos, los imitaba solo porque él no tenía sentimientos.
Rapsodia III
Daduic era unacuidad al revés, está por detrás del mapa. Llegaron ahí una noche, apenas entraron Pedro se perdió. Entonces el Caballero empezó a buscarlo y en ese momento empezó a ver todo al revés: Los gatos huían a los ratones, los árboles no tenían hojas ni frutos más bien tenían las raíces al aire. La tortuga era más veloz que la liebre, las casas tenían el techo en el suelo porque de la tierra caían los truenosy la lluvia, las personas caminaban de manos y hablaban al revés.
Un señor lo llamo Orellabac (Caballero al revés) y lo llevó para que le ayudara a convencer a la persona más miserable del pueblo a que aceptara gobernarlos. Pero él rechazo la proposición, entonces persiguieron a Orellabac hasta una torre con campa y ahí estaba una joven vieja escribiendo una máquina. Ella se alejo un momento yentonces el Caballero fue a ver que era lo que estaba escribiendo. Ella volvió y lo acusó de un delito, pero en Daduic (cuidad al revés) los delitos se premian. Como Orellabac no sufría, pero ahí debía sufrir.
El caballero debía hacer lo siguiente:
• Encontrar y leer el libro que enseña cómo satisfacer el deseo;
sólo así podía tomar la espada negra y matar al dragón.
Rapsodia IV
Tremoláncomenzó a buscar en las calles de Uruq.
Rapsodia V
Orellabac pensó un momento en Maese Pedro, pero después creyó que sería mejor buscar el Libro de los Deseos. Caminó y caminó tratando de encontrar la salida, pero en Daduic lo que parecían salidas eran espejos o dibujos en cartelones de marcos. Luego se encontró con un ser mutante que podía ser perro, flor, ave, ángel, etc. Se llamaba Mimbo dijo queél creía saber que era lo que buscaba Orellabac y le aconsejó bajar hacia el sur. El Caballero siguió su consejo y llegó a un lago inclinado.
Rapsodia VI
Orellabac encuentra un huevo enorme, amarillo, pero cúbico. Un poderoso pájaro baja hasta caer sobre el huevo y lo incuba. El caballero, escondido cerca, pudo escuchar murmullar a la madre y el embrión. La poderosa ave se fue volando, el huevose partió y nació un polluelo que al ver a Orellabac lo llamó amigo. El Caballero le dijo que él no podía ser su amigo ni tampoco su enemigo, porque el solo era una máquina y no tenía sentimientos.
El polluelo insistió que sí era amigo por haberlo visto nacer y que como amigo quería ayudarlo. Orellabac le dijo que necesitaba buscar el Libro de los Deseos, entonces el polluelo que ya era pájaro,agarró al Caballero de la cintura y voló durante tres días y seis noches, porque en Daduic el sol se sale dos veces al día. Bajaron en una isla y el ave dijo que ahora él se iba a llamar Acayú, el Pájaro de la dicha y antes de irse le aconsejo a Orellabac que buscara en la isla, pero que no hablara y que al salir de ella no utilizara los servicios del barquero con cara de pescado muerto.
RapsodiaVII
Había carnaval en Uruq. Tremolán se topó con malabaristas y payasos, cruzó el puente colgante y siguió buscando en todo el campo abierto.
Rapsodia VIII
Regresó a Acayú y con la fuerza de sus alas formo un remolino que se tragó a Orellabac. Este dentro del centro pudo ver en las paredes del Vórtice figuras fantasmagóricas y tontas (una mujer que en sus ojos tenían un incendio de geranios,...
tracking img