Viaje al Reino de los Deseos

Páginas: 29 (7152 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Viaje al Reino de los Deseos

Capítulo 1
Una vez un titiritero se creyó máquina. La historia de su locura inició en el teatro de Maese Pedro, donde trabajaba escribiendo un libreto. Oyó un estruendo y vio entre los muñecos y disfraces "los fantasmas de su delirio". Escribía sobre la lucha a muerte de un Caballero y un Dragón; cuando de repente ellos surgieron con vida propia, independientesdel texto de ficción. El titiritero presenció el combate que describía al enloquecer. El Caballero tenía el yelmo abierto y los dos seres poseían cuerpo metálico. El Dragón arrojaba fuego mientras el Caballero hería al Dragón. Al Caballero se le desprendían cables y circuitos integrados.
El ayudante de Maese Pedro decidió atravesar la línea de combate; Caballero y Dragón detuvieron la lucha,mientras el Caballero contemplaba el hombre enloquecido con ojos de cólera, la espada lanzó un destello y el titiritero quedó ciego de tanta luz, en él conoció la furia. La ruta de regreso se cerró y el ayudante debía elegir entre la espada del guerrero y la triste cólera del Dragón, pero la bestia se apartó y el Caballero le sonrió, le habló y le dijo muchas cosas que él olvidó en las brumas de sulocura.
Capítulo 2
El narrador protagonista cuenta que a él lo fabricó Pedro, quien antes había sido un titiritero que manipulaba los muñecos prodigiosos y viajaba por todos los países del mundo. Disfrutaba de su arte y de la alegría de los espectadores. Un día decidió construir un reparto de autómatas, trabajó día y noche hasta diseñarlo y construirlo a él, su ayudante y libretista, prueba de sutalento creativo.
Se define como un robot, muñeco de hierro y cables eléctricos. Pedro le creó memoria, llenándole los circuitos de números y datos e incluso de fantasías, así como de todos los registros de la palabra, y lo vistió con vestidos comunes. Sin embargo, luego cambió de idea y lo disfrazó de caballero errante, sobre un caballo y con armadura puesta lo enseñó a imitar a la humanidad.
Elúnico detalle que lo diferenciaba de los hombres era que él no sentía nada, ni goce, ni sufrimiento, él era perfecto. Durante mucho tiempo Maese Pedro y el Caballero viajaron juntos por el mundo, y éste imitaba todos los sentimientos y agitaba las pasiones sin sentirlas.
Capítulo 3
Una noche llegaron a Daduic, única ciudad en el mundo señalada por el reverso de los mapas, porque ahí todo sucedeal revés. Penetraron las murallas de la ciudad y Maese Pedro se esfumó y el Caballero se quedó solo.
Investigó Daduic, y se dio cuenta de que ahí se hablaba al revés y se caminaba de manos, por eso lo bautizaron Orellabac. Un caminante le pide ayuda para que el hombre más miserable de Daduic acepte gobernarlos y lo amenazan con látigos para que acepte ayudarlos, sin embargo, Orellabac huyó.Llegó a una torre con campanas, debajo estaba sentada una JovenVieja, solo era visible de frente o desde atrás, de costado era invisible. Ella le dice que se alegra de verlo, por eso su llanto helado. Luego se sentó a escribir en una máquina, pero repentinamente se incorporó y corrió a repicar las campanas de la torre. Luego volvió a sentarse y siguió escribiendo por mucho tiempo. Al fin se levantó yse fue, y Orellabac se acercó a ver qué había escrito pero las hojas estaban en blanco.
La JovenVieja regresa y le dice que él se ha hecho acreedor de un delito, ella es legisladora y verdugo: hace mil lunas vino a ese mundo, y la llegada del Caballero coincidió con el solsticio y las mil lunas de su nacimiento. Por ello será premiado por su delito, por lo cual profetiza que Orellabac sentirádeseos. Pero antes debe matar al Dragón, para ello necesita la espada negra de fuego, y para hallarla debe vencer muchas pruebas. Al final, leerá el libro en el que esta escrito como lograr la satisfacción del deseo. El castigo quedo grabado en la memoria de Orellabac.
Capitulo 4
Tremolan inicio una extraña búsqueda por Uruq.
Capitulo 5
Orellabac imagino la desesperación de Maese Pedro, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen viaje al reino de los deseos
  • Viaje al reino de los deseos
  • Viaje al reino de los deseos
  • Resumen viaje al reino de los deseos
  • Intertextos viaje al reino de los deseos
  • Descripción del reino de los deseos (libro: viaje al reino de los deseos)
  • Parecido entre alisia en el pais de las maravillas y viaje al reino de los deseos
  • Viaje al reino de los deseos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS