Viaje alucinante-isaac asimov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un viaje alucinante al centro del cerebro
Isaac Asimov dio la pista en su novela Viaje alucinante. En ella narraba la trepidante aventura de cinco científicos en el interior del cuerpo humano. Elobjetivo de estos doctores, reducidos a su mínima expresión, era salvar la vida de un hombre aquejado de una grave dolencia cerebral. Ahora, un grupo de investigadores se han inspirado en la fantasíade Asimov y están decididos a introducir minúsculas computadoras en el cuerpo humano para luchar contra enfermedades como el cáncer o los tumores
GEMA G. MARCOS
El doctor Benes, un especialista enminiaturización, sufre un atentado cuando intentaba huir de la Rusia comunista para contar a los occidentales un gran descubrimiento que cambiará el curso de la Historia. Afortunadamente, elcientífico consigue salvar su vida. Sin embargo, la brutal agresión que sufre le provoca un coágulo en el cerebro.
Entonces, las Fuerzas Disuasorias de Miniaturización Combinada (FDMC) idean un plan parasalvarlo: reducirán un submarino con sus cinco tripulantes y lo introducirán en el riego sanguíneo a través de la arteria carótida.
Una vez dentro, los cinco pasajeros de la nave pondrán rumbo a lacabeza de Benes para eliminar el coágulo y extraerlo por la yugular. Vamos, algo muy sencillito. ¿Qué es esa fantasía? Pues el argumento de Viaje alucinante, una película basada en la novela del mismonombre de Isaac Asimov. Y, aunque parezca imposible, la prodigiosa imaginación de este escritor no iba demasiado desencaminada.
Porque, a pesar de que los científicos de carne y hueso todavía no se hayanplanteado reducir personas -al menos no lo han hecho público-, lo que sí están estudiando es la fabricación de ordenadores tan pequeños como para que quepan en un célula sin causarla ningún daño.Estas minúsculas computadoras serían capaces de rastrear en el organismo humano para reparar lesiones, atacar a los virus, a las bacterias o para eliminar a las células cancerosas. Los motores de...
tracking img