Viaje CyC 2013

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013


UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ



FACULTAD:
CRIMINOLOGIA Y CRIMINALISTICA



MATERIA:
FILOSOFIA DEL PENSAMIENTO HUMANISTA Y CONTEMPORANEO



TRABAJO:
VIAJE DE ESTUDIO 1ER SEMESTRE CRIMINOLOGIA Y CRIMINALISTICA


LUGAR Y FECHA
TLAPACOYAN, VERACRUZ A 3 DE AGOSTO DE 2013

Viaje de Estudio 1er. Cuatrimestre de la carrera de Criminología y Criminalística


Elviaje comenzó a las 6 am, algunos íbamos mas dormidos que otros a esa hora de la mañana, en el trayecto de ida hacia nuestro primer destino que fue Quiahuiztlán; pasamos recogiendo a algunos compañeros. Al llegar a nuestro primer destino nos preocupamos por si se encontraría abierta la zona arqueológica.

Primer Destino: Zona Arqueológica “Quiahuiztlán”

Quiahuiztlán que significa “El lugar dela lluvia” fue una ciudad habitada por personas de filiación totonaca. como estrategia de defensa contra sus enemigos Quiahuiztlán fue construido sobre el Cerro Bernal o también conocido como Cerro de los Metates, tenia adecuadas algunas áreas como terrazas para evitar que la tierra acumulada se resbalara por las laderas del Cerro, y a la vez fueran muros defensivos que dificultaran el acceso ainvasores, un ejemplo que nos puso el guía de la zona arqueológica fue que se pudo parecer a las terrazas encontradas en Machu Picchu, Perú.

En Quiahuiztlán se han encontrado tumbas tipo mausoleo, en forma de templos miniatura llamados “Teocalli” que significa: Casa de Dios; estos tipos de tumbas son únicas en el México Antiguo. Estas tumbas se encuentran distribuidas dentro de la zonaarqueológica en tres cementerios principales; algunos de los nobles de la antigua región que rodeaba este centro, fueron enterrados en ellas junto con ofrendas de cerámica de muy bella manufactura, según nos conto el guía cuando fue descubierto la zona la mayoría de las tumbas ya habían sido saqueadas.

Quiahuiztlán es celebre también porque durante la travesía de Hernán Cortés Monroy Pizarro Altamirano (mejor conocido simplemente como Hernán Cortés), en la planicie cercana y lomeríos aledaños se edifico una iglesia y un recinto fortificado, al que se denomino “Villa Rica de la Vera Cruz”, el cual es considerado el primer emplazamiento hispano en México. Además de establecer en la zona una alianza entre 30 pueblos Totonacas y los Europeos, hecho que facilito en gran medida, la posterior conquistade México.

Este zona arqueológica es en verdad un sitio único, pues en el se encuentran unas extraordinarias tumbas e impresionantes construcciones que a pesar de encontrarse en ruinas no pierden su hermosura, mas si nos detenemos a pensar que se encuentran a mitad de un cerro, también en este centro ceremonial Totonaca sucedieron hechos de gran importancia y trascendencia en la historia deMéxico

Después de contemplar este magnifica zona arqueológica nos dirigimos a nuestro segundo destino, la ciudad fundada por los españoles a su llegada: La Villa Rica de la Vera Cruz.


Segundo Destino: La Villa Rica de la Vera Cruz

Nuestro segundo destino después de visitar Quiahuiztlán se encuentra a pocos minutos de este, y se trata del pequeño poblado costero de La Villa Rica De la VeraCruz.
Este poblado fue fundado justo por los españoles a su llegada a México frente al principal centro ceremonial de la región, en la actualidad este poblado es principalmente pesquero y destino turístico por sus amplias y tranquilas costas así también por sus dunas de arena; desde este poblado aparte de sus playas también se cuenta con una magnifica vista del Cerro Bernal y también se localizauna pequeña isla en la cual , se dice, Hernán Cortés destruyo y quemo sus embarcaciones para evitar que así regresaran sus tripulantes.

En este lugar nuestra principal actividad fue meramente la de contemplar y admirar las vistas de la que gozan los habitantes de este poblado, ya que, lamentablemente no se pudo llegar a la pequeña isla antes mencionada.
También cabe mencionar lo tranquila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje De Incentivos Brasil 2013
  • viaje a Arahal 2013
  • Aumento De Precios Libros CyC Editorial ECA 2013
  • CyC 2
  • Presupuesto CyC
  • Aceitunas Cyc
  • Leo Cyc
  • Aacta constitucion CYC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS