Viaje de negocios en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION
CAPITULO 1
VIAJES DE NEGOCIOS
LAS EXIGENCIAS DE UN VIAJE
• LA AUSENCIA DEL PUESTO
• VALORACION DE LAS CONSECUENCIAS
• CARGAS FINANCIERAS
LA DECISIÓN DEL VIAJE
• RAZONES Y PRETEXTOS
LA ELECCION DEL VIAJANTE
MEJORANDO LA IMAGEN CON VIAJES DE NEGOCIOS

CAPITULO 2
VIVENCIA EN LAS EMPRESAS
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS

INTRODUCCION

Los viajes de negocios,como los almuerzos del mismo nombre, se traducen a menudo en una serie de perjuicios, por lo que cabe preguntarse si realmente era necesario efectuarlos.
Una actitud más lógico actual radica en la necesidad de conocer y comprender los imperativos que exigen, para un hombre de negocios y sus colaboradores –técnicos o comerciales, los contactos humanos en el momento en la venta a rebalsado suestadía normal y precisa ser agresiva.
Todo fabricante debe saber que sus días de éxito están contados si se obstinan en pensar únicamente en los términos, siempre limitados, del mercado nacional.
La exportación es así mismo necesaria en razón de la actualidad. En el momento que la competencia se hace agresiva sobre el mercado el único medio para que el fabricante quede garantizado de un futuro sinnubes es asegurarse que su producto sea vendible en otros países.

CAPÍTULO I
VIAJES DE NEGOCIOS
Un viaje de negocios es una inversión. Toda inversión requiere de una decisión debidamente reflexionada. Su realización exige una preparación, técnica y sobre todo un resultado.

Los viajes de negocios se trata, pues de la fase de realización.

El viaje de organización implica por tanto, unatoma de posición una toma de posición y necesita una presencia sobre el mercado, aunque sea transitoria. Será preciso escoger los medios, reforzarlos los vínculos, formar debidamente a quienes deberán vender el producto, familiarizándoles con él.

Una empresa ya instalada en un mercado puede igualmente tener que reorganizarse, sea en función de fallidos resultados anteriores sea, cosa frecuente,en razón de la evolución del mercado o de las cifra de negocio.
Otros diversos tipos de viajes pueden clasificarse también como negocios, principalmente:

• Los seminarios, de formación o de perfeccionamiento sean interenpresariales y organizados por centros o instituciones especializados; o bien sean limitados a una empresa a sus mando o a sus representantes,
• Los congresos, convenciones yotros encuentros o citas profesionales.
• Los viajes organizados por las empresas para reuniones para su personal, con ocasión de un acontecimiento determinado o con motivo de la consecución de los resultados que merecen una recompensa colectiva.
• Los viajes de estímulo, que inscriben en el método denominado incentivo de marketing con el objetivo de presionar a los vendedores.

Por ejemplo losviajes de negocio pueden ser un absoluto engorro, no hablamos de esas visitas que, por incentivo de empresa, se regalan a los empleados para que se relajen unos días en un spa o conociendo alguna cultura milenaria. Nos referimos a esos desplazamientos express que nos sacan de nuestras camas cuando aun no están puestas las aceras para volar a la esquina del otro país o del continente y mantenerreuniones de trabajo maratonianas.
En estas circunstancias, cualquier descuido puede hacer fracasar el objetivo de nuestro viaje, incluso los detalles más mínimos, como la comida presente en la sala de reuniones. Eso asegura un estudio que acaba de realizar la cadena hotelera Holiday Inn, en cuyas instalaciones se celebran muchos encuentros de este tipo.

Fueron más de 1.000 los profesionalesentrevistados, de diferentes sectores empresariales, y todos ellos estuvieron de acuerdo por una gran mayoría (un abrumador 80%) en que las galletas y los snacks pueden “mejorar la calidad y los resultados de una reunión”.

Es cierto: los estómagos pueden rugir cuando estamos en medio de una discusión sobre presupuestos, dejándonos en una situación cuando menos embarazosa. Tener un tentempié a...
tracking img