Viaje espacial

Páginas: 21 (5027 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Los Viajes espaciales

.-Viajes espacial
Se denominan viajes espaciales a aquellos viajes que abandonan la atmósfera para alcanzar el espacio exterior.[1] Cuando estos viajes son suficientemente largos como para abandonar la órbita de la Tierra y su satélite, la Luna, se habla de viajes interplanetarios, mientras que los viajes más allá del sistema solar entran en la categoría de viajesinterestelares.
Se denominan viajes espaciales a aquellos viajes que abandonan la atmósfera para alcanzar el espacio exterior.[1] Cuando estos viajes son suficientemente largos como para abandonar la órbita de la Tierra y su satélite, la Luna, se habla de viajes interplanetarios, mientras que los viajes más allá del sistema solar entran en la categoría de viajes interestelares..-Transbordadores o lanzaderas espaciales.
En los vuelos espaciales, un vector, lanzadera espacial o cohete de transporte es una especie de cohete diseñado y empleado para el transporte de carga útil desde la superficie terrestre al espacio exterior. Un sistema de lanzamiento suele incluir un vehículo de lanzamiento, la carga útil y otras infraestructuras de soporte.[1] Generalmente la carga útil de uncohete es un satélite artificial que debe ser colocado en una cierta órbita, pero algunos viajes especiales se realizan en la sub-órbita mientras que otros permiten a las naves espaciales escapar de la influencia del campo gravitatorio terrestre por completo. Un cohete o lanzadera que suele llevar una carga útil que se queda en trayectorias suborbitales se suele denominar cohete sonda.
Tipos deLanzaderas espaciales

Ukrainian LV Zenit-2 está preparado para el lanzamiento
Los vehículos de lanzamiento desechables (ELV - Expendable launch vehicles) se diseñan para ser empleados una sola vez. Generalmente se separan de su carga útil y realizan una reentrada atmosférica. Los sistemas de lanzamiento reutilizables (RLV - Reusable launch vehicles) por otra parte ofrecen la posibilidad derecuperar el sistema intacto una vez haya sido usado, de esta forma puede ser empleado en diversos lanzamientos, disminuyendo los costos de elaboración. Para los vuelos orbitales el transbordador espacial y el Falcon 1 son los sistemas más empleados en la actualidad en lanzaderas con componentes reusables.
Las lanzaderas espaciales se caracterizan por la cantidad de carga útil que son capaces de elevara una órbita dada. Por ejemplo, un cohete Protón tiene una capacidad de lanzamiento de 30.000 kg (78.500 lb) a una órbita baja terrestre

.-transbordadores espaciales:
Desde el despegue de la primera misión del transbordador espacial (STS-1) se ha utilizado para el transporte de grandes cargas hacia varias órbitas, para el abastecimiento y colocación de módulos orbítales en la EstaciónEspacial Internacional (ISS) y para realizar misiones del mantenimiento (como por ejemplo en el Telescopio espacial Hubble). Visto de antemano, uno de sus aprovechamientos originales y que todavía no se ha aprovechado, es la posibilidad de traer de nuevo a la Tierra satélites en su bodega para ser reparados. Aunque desde la ISS en ella si se han traído grandes cargas, ya que las Soyuz no puedetraerlas de regreso por tener una capacidad más limitada. El vehículo estaba programado inicialmente para realizar aproximadamente 100 vuelos.
El programa del transbordador espacial comenzó a finales de los años 60 y se convierte en prioridad principal de la NASA en los 70. En enero de 1986, un impactante accidente del Challenger en el que murieron sus siete tripulantes, detuvo dos años el programa delanzamientos. Igualmente, tras el desastre del Columbia en 2003, no hubo más vuelos en los siguientes dos años

.- sondas espaciales:

Una sonda espacial es un dispositivo que se envía al espacio con el fin de estudiar cuerpos de nuestro Sistema Solar, tales como planetas, satélites, asteroides o cometas.
Las sondas espaciales se suelen denominar también satélites artificiales, si bien,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los viajes espaciales
  • Viajes Espaciales
  • Viajes espaciales
  • viajes espaciales
  • Los viajes espaciales
  • Los viajes espaciales
  • El futuro de los viajes espaciales
  • Caso Viaje Espacial. Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS