Viaje Mitico: Mulán

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Objetivo: El objetivo de la actividad es que en grupo elijamos una película, un retrato o historieta en la que podamos distinguir claramente el arquetipo de héroe y hecho esto analizar la historia e identificar las etapas del viaje mítico presente en ella.

La película que hemos decidido analizar es:
"Mulán"

Es una película de animación, producida por Walt Disney Feature Animation y lanzadael 19 de junio, 1998.

Trama de la película:

Los hunos están invadiendo China obligando al emperador chino a ordenar una movilización general. A cada familia se le solicita un hombre para unirse al ejército chino. Mulán se entera de que su anciano padre, el único hombre en la familia, se ve obligado a alistarse en el ejército, decide ponerse en su lugar, disfrazándose como un joven llamado"Ping".

Mulán inicialmente tiene problemas en la manera de comportarse como un hombre, y comienza un alboroto en el campamento de entrenamiento. Sin embargo, ella y sus nuevos amigos en el campamento, logran convertirse en guerreros expertos.

Llegan a un campamento incendiado descubre
que el general de la aldea y sus tropas han
sido aniquilados por los hunos. A medida
quesolemnemente abandonan las montañas,
las tropas de Mulán son emboscados por los
hunos, pero Mulán inteligentemente usó un
cohete originando una avalancha que sepulta
a la mayoría de los hunos. Mulán es cortada
en la cara por un enfurecido huno, y al ser
vendada la herida, su ejército se da cuenta
de que habían sido engañados, el supuesto
valiente soldado era unamujer. En lugar de
ejecutar Mulán como exige la ley, el general
decide perdonarle la vida, dejándola en la
montaña, el resto del ejército se aparta hacia
la Ciudad Imperial para informar la noticia de

la desaparición de los hunos. Sin embargo, había un problema, algunos guerreros hunos incluyendo al general de los hunos habían logrado sobrevivir a la avalancha, y Mulán alcanzaa ver como hacen su camino a la ciudad, con la intención de capturar al Emperador.

Mulán al presenciar la escena, se dirige a la ciudad imperial para intentar advertir sobre los hunos, pero su ex-ejército se niega a escucharla. Los hunos aparecen y capturan al Emperador, encerrándose en el interior del palacio. Con la ayuda de Mulán y otros soldados, se disfrazan de concubinas y son capaces deentrar en el palacio y, con la ayuda del general, logran derrotar a los hunos. Mulán es alabada por el Emperador y el pueblo de China, todos se inclinan ante ella como un honor sin precedentes. El emperador le da ciertos regalos y retorna con su familia a casa y le presenta los regalos a su padre, pero él está más contento por tener a su hija de vuelta sana, que por los regalos. El general delejército, se había enamorado de Mulán y va a visitarla a su casa.



Esta historia está basada en el antiguo poema narrativo, Balada de Mulán, compuesto en el siglo VI, durante la mayor parte del cual gobernó China la Dinastía Tang.



Heroe

El héroe es quien realiza un viaje enfrentándose a la adversidad (desastres naturales, designios divinos criaturas monstruosas) y aun así logra salirtriunfante, encarnando elevados valores morales de la comunidad a la que pertenece, en el caso de la película que elegimos, Mulán seria el héroe, o mejor dicho heroína que con valentía enfrenta la situación en que se ve envuelta (al proteger a su padre de ir a la guerra) y a pesar de todos los obstáculos logra salir adelante y triunfar siendo reconocida finalmente por todos los ciudadanos de supaís.















Etapas del viaje mítico del héroe:

1.-Separación: Es la etapa en que el héroe deja el mundo conocido y seguro para internarse en la aventura, emprendiendo un viaje cuyo objetivo es restablecer el equilibrio perdido en su comunidad o en su propia vida.
En la película se presentan los siguientes pasos:

✓ El llamado de la aventura: se presenta al héroe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viaje mítico presentado en la película "el viaje de chihiro"
  • Viaje mitico
  • análisis de harry poter como viaje mitico
  • El viaje mítico de theo en un crimen entre psicólogos
  • Mula
  • mulas
  • mulan
  • MULAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS