Viaje sin distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 205 (51199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viaje
sin
Distancia

Robert Skutch






Es ésta la tan largamente esperada obra que relata cómo vio la luz UN CURSO DE MILAGROS, ese valiosísimo material de autoestudio catalogado como la «Biblia del Tercer Milenio» y que alcanza ya su trigésimosegunda edición, con más de un millón de ejemplares vendidos hasta la fecha.

En Viaje sin distancia Robert Skutch,cofundador y director de la FOUNDATION FOR INNER PEACE, fundación editora del Curso, nos conduce por un viaje fascinante de más de setenta años de duración en el que nos desvela el escenario donde se produjeron los acontecimientos y los desafíos a los que se vieron enfrentados sus principales protagonistas: Helen Schucman, una respetada psicóloga que se autodeclaraba atea y que, a través de un largoproceso de inspiración (siete años), escuchó una Voz que le iba dictando su contenido; y William N. Thetford, director del departamento de Psicología en el que ella trabajaba y su principal colaborador y apoyo en tan inusitado caso de revelación.
Es éste un libro que será ávidamente leído no solo por personas ya familiarizadas con el Curso, sino por todas aquellas a quienes fascine conocerhistorias extraordinarias acaecidas realmente y que estén interesadas en su propio desarrollo personal y espiritual.






Neo Person


VIAJE SIN DISTANCIA

La historia detrás de
UN CURSO DE MILAGROS:
sus protagonistas, cómo ocurrió la
revelación y el desarrollo de todo
, el proceso






Robert Skutch







El viaje hacia Dios

esmeramente
redespertar
a la conciencia
de lo que siempre has sido,
del lugar donde siempre estás.
Es un viaje sin distancia
hacia un destino que
nunca ha cambiado.




UN CURSO DE MILAGROS


























En nombre de todos aquellos que han sacado provecho de estudiar
Un curso de milagros,este libro está cariñosamente dedicado a Helen,
Ken y Judy.







Indice






Pags.
PRÓLOGO ……………………………………………… 9
CAPITULO 1 …………………………………………… 13
CAPITULO 2 …………………………………………… 23
CAPITULO 3 …………………………………………… 41
CAPITULO 4…………………………………………… 66
CAPITULO 5 …………………………………………… 84
CAPITULO 6 …………………………………………… 90
CAPITULO 7 …………………………………………… 101
CAPITULO 8 ……………………………………………… 120
CAPITULO 9 ……………………………………………… 135
EPÍLOGO ……………………………………………………141














PRÓLOGO


HACE un par de años comenté de forma espontánea a una persona que me estaba entrevistando que el conjunto de libros tituladosUn curso de milagros constituyen el escrito más importante en lengua inglesa desde la traducción de la Biblia. Continué explicándola mis razonamientos diciendo que aunque el Curso trata de los mismas verdades psicológicas y espirituales que el Nuevo Testamento, las presenta de una forma que hace que sean más difíciles de evadir, porque es más específico y menos dado a interpretaciones diversas, ytambién porque los ejercicios psicoespirituales empleados son muy eficaces para ayudamos a eludir nuestras defensas habituales contra el descubrimiento de nosotros mismos. No esperaba que aquella impulsiva afirmación apareciera impresa, pero así ocurrió; y mirando ahora hacia atrás puedo afirmar que aunque entonces fue espontánea, sigo manteniéndola.
Mi propia introducción al Curso sucedió tras uncuarto de siglo de búsqueda. Debido a que soy físico e ingeniero eléctrico de profesión, y a que siempre me ha impresionado el poder de la ciencia, dudaba de la mayoría de los sistemas religiosos que encontraba porque parecían necesitar una dosis de saludable escepticismo científico. En 1954, a la edad de 36 años, en medio de un curso, de dos semanas que estaba realizando tuve...
tracking img