Viaje a chihuahua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VIAJE A CHIHUAHUA
Conocer nuestro Estado es algo muy atractivo e interesante, es el estado más grande de México.
Anteriormente realizamos un viaje a la capital de Chihuahua con el propósito deenriquecer y fortalecer nuestra noción de la historia que sucedió en este bonito territorio.
Para empezar visitamos un pueblito pintoresco llamado Santa Eulalia, del cual vale destacar que las casasson bonitas aunque pequeñas y con un estilo colonial, sus calles son angostas y algunas hechas con grandes piedras, la forma en que están trazadas es un poco irregular, lo que mas llamo mi atenciónfue la hermosa iglesia ubicada en el centro del pueblo al lado de una plaza en ruinas; este bonito lugar es un pueblo minero que fundaron los españoles.
Luego visitamos el mirador, solo hay quemencionar que se aprecia una vista asombrosa desde este lugar, puedes observar toda la cuidad aunque tienes que subir bastante para llegar a este lugar.
Después fuimos a la Casa de Villa, es una casona quemando construir el General Francisco Villa a su amigo Santos Vega. Espacio que habitó Doña Luz Corral, una de las esposas de Villa. De este lugar enlistare siete cosas que llamaron más mi interés, sonlas siguientes:
* La fachada de la casa.
* Los pisos, con tantos años y aun permanecen en su lugar.
* La cocina con sus grandes ollas.
* El sótano donde encerraban a algunosprisioneros o como escondite.
* El auto que esta en el jardín central.
* La distribución de las salas del museo.
* Las múltiples armas que se encuentran en varias salas.

El siguiente lugar alque visitamos fue la Quinta Gameros, una magnifica finca construida por el arquitecto colombiano Julio Corredor Latorre por encargo de Manuel Gameros, cuya familia nunca pudo habitar la finca, puescuando esta fue terminada estallo la revolución de 1910. Esta mansión es de estilo neoclásico en su fallada principal, que con sus columnas y conjuntos escultóricos evoca el Renacimiento. En el...
tracking img