Viaje a el centro de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a Viaje al centro de la Tierra
Viaje al centro de la tierra es mas una novela maravillosa que de ciencia ficción. Esta novela trata sobre un profesor llamado Otto Lidenbrock, y susobrino llamado Axel que contratan a un guía islandés llamado Hans para realizar el viaje que izo Arne Saknussemm. Este viaje se trata de acceder al centro de la Tierra a través de un volcán llamadoSneffels, en el transcurso de este viaje les ocurren varias aventuras.
Sin embargo, mas allá de la estructura narrativa y de los subgéneros de los que participa lo importante es que es el reflejo de unametafísica, de una dialéctica moderna es el espejo de una época que se centra bajo el dominio de la tecno-ciencia. Paradigmas de nominalización científica, de investigación y de progreso, construyen unaidentidad entre la ficción y la realidad. El punto de vista real se entrecruza, se mezcla en el mundo maravilloso. La teoría evolucionista de las especies de Darwin dominante en la época de Verne,ocupa varios capítulos de la obra. En el camino de centro de la tierra, la fauna y la flora de la segunda época aparecen.
Los animales antediluvianos dominan parte de la acción narrativa durante loscapítulos intermedios. El mundo anterior esta vivo bajo tierra. El sistema que los geólogos reconstruyen a partir de la ciencia, se vuelve visible y viviente. La teoría evolucionista queda reconstruidaen el submundo.
En este trabajo explicaremos porqué nosotros creemos lo contrario luego de haber mencionado las opiniones comunes de información obtenida en sitios Web y tiraremos abajo esa tradiciónmomificada de que Julio Verne fue un adelantado.
Viaje al centro de la tierra (descripción)
Esta obra continúa la serie de los “viajes extraordinarios”, iniciada un año antes con Cinco semanas englobo, y, si ésta es la novela de la Geografía, la que comentamos lo es de la Geología y la Paleontología. Aun siendo una de sus ficciones menos científicas, el viaje al interior del planeta...
tracking img