Viaje a la luna

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 27 de enero de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE

CARRERA:
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ASIGNATURA:
CULTURA EMPRESARIAL.

PROFESOR:
C.P JOSE ANGEL COHUO CUEVAS

ENSAYO
EVOLUCION DE LA PLANEACION TRADICIONAL HACIA LA PLANEACION ESTRATÉGICA

ALUMNO:
CARLOS MANUEL MARTINEZ DZUL

SEMESTRE Y GRUPO:
7 “A”

FECHA:
CALKINI CAMPECHE A 22 DE NOVIEMBRE DE2007
INTRODUCCION
LA EVOLUCION DE LA PLANEACION TRADICIONAL HACIA LA PLANEACION ESTRATEGICA.

El concepto de planeación debemos tomarlo como una herramienta fundamental en la actualidad para la sobrevivencia de las organizaciones, principalmente las organizaciones industriales, debido a que es un instrumento con el cual podemos planear un conjunto finito de actividades que nos conllevaran alanálisis de posibles problemáticas o riesgos que en un futuro se nos pueden presentar y en base a ello estar preparados para afrontarlos.

Reyes en 1996, nos provee el concepto de planeación de la siguiente manera: “Planear es la función que tiene por objetivo fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia deoperaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempo y números necesarios para su realización".

Guiándonos y basándonos del concepto anterior deducimos que el planear nos permite estar preparados ante los posibles cambios que se generan en el entorno y en el interior de las organizaciones estableciendo las metas y objetivos de la misma, las políticas, acciones para ejecutarlo, los recursostanto económicos como humanos, que asignemos para realizarlos en fin, fijar los tiempos (corto, mediano o largo plazo) para su implementación y consecución, es decir, todo lo relacionado a la preparación de toma de decisiones antes de que las acciones se presenten.
De la misma manera podemos definir la planeación como preveer lo que puede pasar y adelantarnos hacía a ello enfocándonos de la mejormanera para enfrentar los posibles percances. Obviamente, el planear no nos asegura el éxito absoluto de nuestra organización, pero sin embargo, nos proporciona un panorama al cual podemos enfrentarnos dentro de un futuro incierto hoy en día dentro del ámbito de las empresas y/o organizaciones.

Es importante fijar los limites con el cual vamos a trabajar, en este documento precisaremos laprincipal diferencia entre planeacion estratégica y planeación tradicional, nos enfocaremos a las etapas de la planeación estratégica. Destacaremos la importancia de la planeación estratégica dentro de las organizaciones y de la misma manera señalaremos su origen, transición y evolución.

Para ello es importante guiarnos con las siguientes interrogantes:
¿Dónde, cuándo y como surge laplaneación estratégica?
¿Cuál es la disciplina que le antecede?
¿Cuáles eran los objetivos de la planeación estratégica en sus orígenes?
¿Cuál es el papel que juega la planeación estratégica dentro de la organización?

Todas estas interrogantes las iremos contestando dentro de nuestro tema.

LA PLANEACION ESTRATÉGICA DENTRO DE UN ENTRONO CAMBIANTE E INESTABLE DE LAS ORGANIZACIONES.EVOLUCIÓN Y TRANSICIÓN DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL HACIA LA PLANEACION ESTRATEGICA

El arte de la planeación dentro de las organizaciones, es una práctica que data sus orígenes a mediados del siglo XIX, en gran parte por los aportes de los estudios de los dos más grandes administradores conocidos: Fayol Y Taylor. La filosofía perseguida en aquella época se enfocaba al mejoramiento de la eficienciapor parte de los trabajadores dentro de las organizaciones.

Señalamos que la planeación es tomada como un arte, debido a que son habilidades y destrezas que se consiguen en base a la actitud y subjetividad de cada individuo y no existe una fórmula mágica y única que nos oriente hacía como hacerlo.
Retomando los orígenes de la planeación, en un principio las organizaciones en el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje a la luna
  • Viaje a la luna
  • Viajes A La Luna
  • Viaje a la luna
  • viaje a ala luna
  • Viaje alrededor de la luna
  • Viaje a la luna, ensayo
  • Viaje A La Luna ¿Fraude O Realidad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS