Viaje a la semilla, comentario

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Camille Lenglet
LLCE Español

Comentario : Viaje a la semilla, de Carpentier

Viaje a la semilla es un cuento sacado del libro Guerra des tiempo, escrito por Alejo Carpentier.Ese cuento fue escrito en 1944. El autor nació en 1904 y murió en 1980. Fue un novelista y un narrador cubano habiendo influido en la literatura latinoamericana, durante el período de la literaturadel “boom”. Fue considerado como uno de los escritores fundamentales del siglo 20, y uno de los primeros autores de la renovación literaria latinoamericana. Además, sus obras estuvieron escritas conel concepto de “lo real maravilloso” que él define como el producto de la relación con el surrealismo, así como del contacto con la realidad latinoamericana.

En primer lugar, ese cuento estáestructurado en trece capítulos. Esa fragmentación en capítulos permite al lector incorporar poco a poco los componentes del proceso de regresión que empieza en el presente y que se desplaza hasta unpasado. La idea de un desplazamiento en el tiempo está también traducida en el título “Viaje a la semilla”. En efecto, la semilla es un concepto en el que encontramos la idea del nacimiento, delorigen. Cabe añadir que el punto de vista narrativo es una tercera persona y que con la calidad de la información, podemos definirlo como omnisciente.
Podemos resumir los distintas partes del cuento.Para empezar, el primer capítulo trata de un viejo que observa los gestos de los obreros que trabajan, y que al final, se queda solo frente al principio de la demolición de la residencia. En el segundocapítulo, la regresión hacia el pasado empieza manifestarse. Del capítulo tres hasta el capítulo doce, el narrador muestra hechos y acontecimientos que son ligados con la personalidad de Marcial (elviejo), desde las instancias del fin de su vida hasta las de su nacimiento. Podemos observar las diferentes fases de su historia et de la de la residencia. En el último capítulo (trece), hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viaje a la semilla
  • Viaje A La Semilla
  • Viaje a la semilla
  • Viaje a la semilla
  • viaje a la semilla
  • Viaje A La Semilla
  • viaje a la semilla
  • Viaje a la semilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS