Viaje a la semilla resumen en orden cronológico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I
Llegan los trabajadores para seguir con la demolición y encontraron todo desolado y acabado. Se habían llevado la estatua de Ceres, vendida a un anticuario. Los trabajadores se quejaron en el Sindicato y se fueron a sentar en los bancos de un parque municipal. Uno comenzó a relatar una historia de una Marquesa de Capellanías. Pero nadie presto atención ya que era tiempo de pereza.

IITodo comenzó una metamorfosis, regresando a su condición primera y un bergantín presuntamente lleva a Italia los mármoles del piso y la fuente.

Hambre, sed, calor, dolor, frio, fueron cosas que Marcial no sentía en ese momento porque era un ser que ignoraba su nombre, no estaba bautizado y que pronto caería en un cuerpo caliente, húmedo, lleno de tinieblas, que moría. Y el cuerpo al sentir esteser le dio la vida.

III
Como todo niño curioseaba con todo y sentía gran liberta para experimentar.

-¡Guau Guau!- dijo.

Marcial de niño sentía una gran conexión con Canelo desde que marcial tomo el hábito de romper cosas y hacer travesuras. A veces orinaban encima de la alfombra persa y eso le costaba a Marcial un castigo de Cintarazos. Y este castigo a Marcial le sacaba provechollorando un poco más para que lo premiaran con bizcocho. Canelo entre todos los perros de la casa siempre fue el preferido de Marcial. Aunque botaran a Canelo el perro era tan astuto que volvía otra vez a su hogar.

IIII
Marcial sentía gran admiración por Melchor un hombre que dominaba los caballos cereros con solo encajarle los dedos en los belfos. Se volvieron confidentes, exploraron juntostodos los rincones de la casa y hasta tenían un depósito secreto de grajeas llamado “Uri, uri, ura”.

Melchor era un calesero que venía de muy lejos, nieto de príncipes vencidos. En el lugar de origen de el habían muchos animales salvajes y allí los hombres vivían de ser más astutos que los animales. Melchor le enseño a Marcial muchas canciones fáciles de aprender ya que las palabras notenían significado y se repetían mucho. Para Marcial, Melchor era un hombre muy importante, la vida no tenía encanto sin la presencia de él. Era tanto esto que ni su padre era tan importante como Melchor.

VI
Marcial respetaba a su padre pero no por cosas que nosotros nos podamos imaginar rápidamente. El respetaba a su padre porque era alto y tenía grandes condecoraciones puestas en su pecho,porque había comido un pavo entero en Pascuas entre otras cosas que rápidamente no podemos imaginar. El padre lo llamo un día que se sintió mejor para hablar con él y los “Si padre” y los “No padre” estaban a la orden del día. (Para Marcial su padre era más Dios que Dios porque sus dones eran cotidianos y tangibles. Pero prefería al Dios del cielo porque fastidiaba menos).

A Marcial lo encerraronen su cuarto, y todo le parcia raro así que se puso a fisgonear por entre medio de las persianas. Vio que llegaban hombres vestidos de negro trayendo consigo una caja con agarraderas de bronce.

V
Desde ese día Marcial se quedo con la costumbre de sentarse en el piso. Descubriendo que eso era mejor porque desde allí podía percibir muchas otras cosas que no podía ver desde la altura de losmuebles. Además de que a los muebles se le pegaba el olor a viejo y a notario –como Don Abundio-.

Marcial comenzó a crecer mas y mas y todo lo de su alrededor se le hacía más pequeño.

VI
Ya Marcial estaba en plena juventud y rebeldía. En eso días se iba a visitar a las mujeres que cuchichiaban y sintió gran admiración por la mujer que llevaba zapatillas bordadas y hojas de albahaca en laoreja. Pero un día llego el confesor y lo hizo razonar así que decidió renunciar a las sabanas del infierno además de que el Don Abundio le había notificado que solo su padre le había dejado una pensión que no le bastaría para costear todas sus locuras y decidió ingresar al Seminario de San Carlos. Después de tomar varios exámenes y visitar claustros sitio que el mundo era un solo lo de...
tracking img