Viaje a la semilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carpentier escribió el cuento del Viaje a la semilla de un forma muy peculiar: de atrás para adelante, esto es, del final a nuestros orígenes.

El cuento comienzacon una escena en la que unos albañiles están demoliendo una construcción muy antigua, durante la noche esta construcción vuelve como si nunca la hubieran demolido,los árboles marchitos recuperan sus hojas, vuelve a correr el agua en la fuente seca, y así todo regresa a la normalidad.

Esto es lo mismo que sucede son elprotagonista de esta historia. Este es un anciano que conforme pasa el tiempo va perdiendo sus arrugas, después conquista algunas mujeres, luego va perdiendo el interés porlas mujeres y va adquiriendo interés por los juguetes de niños. Pasa el tiempo y sin darse cuenta está en el vientre de su madre, y así va toda la historia de este señorhacia atrás hasta que llega a ser una célula y después esta se desvanece y deja de ser algo, simplemente ya no es nada.

El tema de este cuento es precisamente esanada. Cuando morimos dejamos de ser algo, nos convertimos en polvo, así es como vemos las cosas. Pero este cuento no los plantea de una forma muy interesante, alempezar del final e ir regresando gradualmente al principio, nos damos cuenta que llegamos a lo mismo: a nada.
En pocas palabras el origen y el fin es lo mismoindependientemente de cómo lo veamos. Me gustó mucho esta obra y más que nada me pareció muy impresionante como Alejo Carpentier logra escribir una historia empezando del final yterminar con el origen, sin que perdamos el hilo de la historia, pienso que su forma de ver las cosas es muy interesante y en este cuento lo expresa muy bien y claro.
tracking img