Viaje a la semilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIAJE A LA SEMILLA
(ALEJO CARPENTIER)

PRESENTACIÓN DE LA HISTORIA
Lo que leí es una obra de carácter narrativo: cuento en el genero de cuento ya que es corto y con pocos personajes y con ungran estilo fantástico.
El hilo conductor del cuento el personaje de vida cuenta su historia en retroceso es decir hace saltos en el tiempo donde el tiempo y la época es indefinido y trata de:
Elcuento empieza con la escena de los albañiles que están demoliendo una casa muy antigua. Durante la noche, lo que ellos demolieron se reconstruye como por arte de magia, los árboles marchitos recuperanlas hojas, en la fuente seca vuelve a correr el agua, y lo mismo ocurre con el protagonista: es un anciano que empieza a perder las arrugas y siente de nuevo correr el brío por sus miembros. Conformetranscurre el tiempo, él sigue rejuveneciendo. Corteja muchachas unas horas, para más tarde perder el interés por ellas y sentirse atraído a sus juguetes de niño. Al final, regresa al vientre de sumadre, donde se siente seguro y en paz. La casa misma se desvanece en el torbellino que llevó al protagonista en el viaje de regreso al origen, donde él vuelve a ser sólo una célula y después, nada.Quizá el tema del cuento sea, precisamente, esa nada. Cuando la vida sigue su curso normal, simplemente morimos y nos convertimos en polvo. Si la vida fuera al revés, ¿qué quedaría de nosotros? Lo mismo:un embrión, luego dos células unidas que se separan, y luego nada.
El autor de este cuento es el escritor Alejo Carpentier; el cuento es escrito en mil novecientos cuarenta y cuatro.

ANALISIS DELTEXTO
ARGUMENTO.- Que el personaje cuanta su vida en retroceso y termina cuando es una semilla y lo mas importante es que el nos da a conoces que antes y después e la vida no hay nada.

NARRADOR.-El autor maneja en tercera persona donde introduce al lector en tiempo y espacio y hace de forma descriptiva el espacio así como espacio y tiempo del cuento para llegar al hilo conductor donde...
tracking img