Viaje A La Semilla

Páginas: 11 (2715 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015

“Viaje a la semilla”












Nombres:
Romina Fuentes
M° Fernanda Arévalo
Jeanett SaavedraCamila Núñez
Camila Valenzuela
Valentina González

Ambiente Psicológico y Físico
La historia transcurre principalmente en una casa grande que se está demoliendo.
Comienza con unambiente psicológico nostálgico ya que se derrumba la casa con muchos recuerdos dentro de ella. Debido al velorio de Marcial, realizado en su casa, el ambiente cambia a tristeza, la cual se mantiene por la venta de la casa.
Después de un tiempo, Marcial se encuentra solo y de luto en su casa tras la muerte de la Marquesa, la cual fue encontrada ahogada en su baño. Antes de su muerte, la Marquesay Marcial eran muy felices casados.
Felicidad y amor por su matrimonio. La alegría reina por la celebración de su matrimonio junto a sus amigos luego de la remodelación de la casa. La escena se desarrolla en el salón de música y en el desván.
La curiosidad predomina cuando Marcial quiere entrar a un seminario, dejando atrás su vida de pasar de fiesta en fiesta, lo logra pero se da cuentade que no era para él.
El ambiente cambia a inocencia cuando Marcial era más pequeño y se divertía jugando en su casa con su perro y mirando estampas, también jugaba con su amigo Melchor cuando lo visitaba. Marcial cada vez veía los muebles más grandes ya que cada vez era más pequeño y travieso.
Tiempo atrás Marcial vuelve a ser “nada” encontrándose en el vientre de su madre como un sersensible y frágil que carecía de olfato, oído y vista
La curiosidad llega a los obreros quienes fueron a terminar la demolición encontrándose con que la casa ya estaba demolida, sorprendidos van a un parque a escuchar la historia sobre la muerte de la Marquesa.







Personajes principales
Marcial: El personaje comienza muerto, siendo velado en su lecho de muerte. Más adelante se nota aun personaje enfermo a punto de morir, se sentía profundamente triste debido a que tenía que vender su casa y no podía conservar sus riquezas.
Luego podemos distinguir a un personaje triste y solo debido a la muerte de su esposa, y tratara de buscar a otra persona para no sentirse tan solo, pero antes de este suceso estaba totalmente feliz por el matrimonio de él y su mujer.
Másadelante tenemos un Marcial menor de edad que se divierte de fiesta en fiesta con sus amigos. Luego decide entrar a un seminario pero no le gustó. Cuando era un niño se divertía jugando con soldaditos de plomo. Luego aún más pequeño su amigo Melchor lo visitaba y él se ponía muy feliz, jugaban al ajedrez. Marcial apenas era un niño y se divertía mucho jugando con su perro. El personaje termina en elvientre de su madre.
La Marquesa: Es feliz junto a su esposo. Se encuentra feliz por casarse y es visitada por Marcial hasta que desgravan los anillos.
La Ceres: Estatua con nariz rota. Iba a ser derrumbada junto a la casa. Simboliza el transcurrir del tiempo. Al principio está rota, sucia y descuidada. Al transcurrir la historia va mejorando hasta quedar nueva.
El viejo: Personaje quesiempre volvía al lugar de la demolición. Estuvo presente cuando la casa se “rearmo” y abrió la puerta y las ventanas mientras se desarrollaba el velorio de Marcial.
Obreros: Simbolizan el final de la historia ya que estos llegan a demoler la casa, la cual cumple un papel fundamental en la vida de Marcial debido a que en ella este vive su infancia, juventud, vida adulta y es donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje A La Semilla
  • Viaje a la semilla
  • Viaje a la semilla
  • viaje a la semilla
  • Viaje A La Semilla
  • viaje a la semilla
  • Viaje a la semilla
  • Viaje a la semilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS