Viaje A Las 7 Nuevas Maravillas Del Mundo

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
El poco bagaje de conocimiento cultural en los pucallpinos.
¿Cuánto saben los pucallpinos sobre las 7 maravillas del mundo?

¿Alguna vez se han dado la oportunidad de investigar? Sabiendo que los jóvenes pucallpinos leen e investigan poco sobre la cultura, en esta oportunidad daremos a conocer en forma detallada estas sorprendentes joyas arquitectónicas y monumentales que han sido levantadaspor el hombre a lo largo de la historia. La excepcional belleza que todavía conservan todos estos tesoros patrimoniales ante los ojos de cualquier viajero, les han valido para ser consideradas como las nuevas 7 maravillas del mundo moderno.

A nadie que los ha contemplado de cerca han dejado indiferentes, todas ellas reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se han ganado elmerecido reconocimiento de ser consideradas las nuevas SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO. Y Son las siguientes: La ciudad de Petra en Jordania, La Gran Muralla China, el Taj Majal en la india, Machu Picchu en Perú, Cristo Redentor en Brasil, Chichen Itzá en Méjico y el Coliseo romano en Italia. Todos ellos votados como auténticas maravillas.


EL COLISEO DE ROMA
Preparado para albergar a más de 50.000espectadores que jaleaban a sus gladiadores favoritos y veían torcer hacia abajo o hacia arriba el pulgar del Emperador. A un paso del Foro y dos del Monte Palatino se despliegan los restos del icono más reconocible de la ciudad de Roma. Un monumento que refleja más de dos mil años de Historia, del pasado glorioso de un Imperio que alcanzó el mejor legado posible, la eternidad.


LA CIUDAD DE PETRA
Laantigua ciudad de Petra fue construida hace 2,000 años por un grupo de semi-nómadas de origen árabe llamado los nabateos. Lo que hace a Petra tan única y sorprendente es que la ciudad fue excavada en los acantilados de arenisca de color rosa de un profundo desfiladero llamado el Siq, o “el eje”. Este increíble sitio histórico y cultural fue votado como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundoen 2007.
EL TAJ MAHAL EN AGRA (INDIA)
El Taj Mahal, construido desde 1631 hasta 1654, es un conjunto de edificios situado en Agra, una ciudad de Uttar Pradesh, en la India, construido por Shah Jahan, emperador de la dinastía mogol.
El Taj Mahal fue construido en honor a su esposa  Favorita, Mumtaz Mahal, quien murió dando a luz a su 14° hijo.

LA GRAN MURALLA CHINA
La Gran Muralla China es unafortificación china, construida en el siglo 4 a.C. y reconstruida en el siglo 16, fue hecha para proteger al imperio chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Manchuria y Mongolia.
Aunque actualmente solo se cuenta con el 30% del largo de la muralla original, se calcula que tomando todas sus construcciones secundarias y ramificaciones, tuvo una longitud de alrededor de 8851 kilómetros, yen promedio mide 4 a 5 metros de ancho, y de 6 a 7 de alto.
LA CIUDAD MAYA DE CHICHEN ITZÁ (MÉXICO)
Chichen Itzá es una legendaria ciudad Maya, fundada aproximadamente en el año 525 d.C., ubicada en el sur de México, al oriente del estado de Yucatán, en el municipio de Tinum,  por la carretera hacia Cancún a una distancia de 120km de Mérida.
Esta impresionante ciudad maya, fue declarada patrimonio de lahumanidad por la UNESCO desde el año de 1988, y recientemente en el año 2007 se convirtió en una de las Maravillas del mundo moderno.

MACHU PICCHU (PERÚ)
Machu Picchu es el nombre que se le da a un antiguo poblado Inca, construido a mediados del siglo XV, esta ubicado sobre una elevación rocosa unida entre las montañas Huayna Picchuy Machu Picchu, en Perú, al oriente de la Cordillera central, aunos 130 kilómetros de Cuzco, la cual es la ciudad importante mas cercana.
Se cree que Machu Picchu fue una de las tantas residencias de descanso del primer emperador inca, Pachacutec, aunque por su carácter ceremonial y por algunas de las mejores construcciones de la ciudad, se podría considerar que era en realidad un santuario religioso, descartando así las suposiciones de algunos expertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 Nuevas Maravillas Del Mundo
  • Las 7 nuevas maravillas del mundo
  • Las 7 Nuevas Maravillas Del Mundo
  • 7 nuevas maravillas del mundo
  • Las nuevas 7 maravillas del mundo
  • Las 7 nuevas maravillas del mundo
  • Las 7 maravillas del mundo antiguo
  • Las 7 Maravillas Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS