Viaje a marte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
- Introducción……………………………………………………………………………………………………… 3
Capítulo 1.- Inventario………………………………………………………………………………………….. 4
Capítulo 2.- Primer trimestre
* Experimentos …………………………………………………………………………………………… 5
* Reporte de la nave……………………………………………………………………………………. 5
* Reconocimiento y avances del terreno…………………………………………………….. 6

Capítulo 3.-Segundo trimestre
* Experimentos…………………………………………………………………………………………… 7
* Reporte de la nave……………………………………………………………………………………. 7
* Reconocimiento y avances del terreno…………………………………………………….. 8
Finalidades Químicas

Capítulo 4.- Tercer trimestre
* Experimentos …………………………………………………………………………………………. 9
* Reporte de la nave …………………………………………………………………………………. 9
* Reconocimiento y avances del terreno …………………………………………………… 9Finalidades Geológicas

Capítulo 5.- Conclusion anual
* Conclusion de los experimentos ………………………………………………………………. 10
* Reporte de la nave …………………………………………………………………………………… 10
* Conclusion sobre el terreno marciano ……………………………………………………… 10

Introducción
En este reporte se explicara lo realizado en el viaje DL2 que fue realizado del 31 de octubre del 2009 al 31 de octubre del 2010, en la naveApolo XV, con ruta desde la Tierra hasta Marte con escala en la base espacial, con una duración de 365 días.
Explicaremos los avances y comparaciones de las muestras obtenidas y de cada uno de los experimentos, exponiendo minuciosamente los detalles de los compuestos que contiene el suelo de Marte con las finalidades que el centro de operaciones indico.
Se hablara de las propiedades Geológicas,Hidráulicas y Químicas de la superficie de marte y su repercusión sobre el intento de llevar vida a este planeta.
También se hablara de los problemas que se tiene en Marte para implantar una base, incluyendo problemas técnicos que se presentaron, problemas sobre el subministro de alimentos y víveres.

Inventario

El inventario que se realizó para este viaje fue divido en 2 grandes partes;la primera que es Herramientas donde incluimos las herramientas de reparación y material electrónico que podamos ocupar en el espacio o en los experientos. La segunda para todo tipo de consumibles.

Primer Trimestre
De 31 de Octubre de 2009 a 31 de Enero de 2010

Experimentos
Los experimentos realizados el primer trimestre fueron acerca de las reacciones del agua singravedad, en específico fueron 3:
* Ondas en una burbuja de Agua
* Introducir Aire en una burbuja de Agua
* Reacción Química sobre el Agua
En el primer experimento los resultados fueron que al no tener gravedad el agua se concentraba en una burbuja donde al golpearla en alguna orilla las ondas en el agua se expandían hace la parte contraria y al llegar al extremo contrario estas se metían enel centro de la burbuja y regresaban a donde iniciaron, después se volvía a repetir este ciclo.
En el segundo experimento los resultados fueron que al no tener gravedad el agua se concentraba en una burbuja donde al inyectarle aire este se quedaba en el centro de la burbuja.
En el segundo experimento los resultados fueron que al no tener gravedad el agua se concentraba en una burbuja donde alintroducirle un antiácido este se empezaba a realizar su reacción pero después la sustancia del antiácido se empezaba a expandir hacia los costados de la burbuja pero no se salía de ella.

Reporte de la Nave
En el primer trimestre la nave Apolo XV no tuvo percances grandes, todos los equipos funcionar de acuerdo a lo esperado y los tripulantes de la nave realizaron los mantenimientos y chequeosde acuerdo a los estipulado.
El único percance que se tuvo fue que en la parte trasera de la nave, la capa de polietileno que cubre la zona izquierda de la nave no fue tan gruesa como se necesitaba y todos los tripulantes estuvieron expuestos a una radiación mayor. El equipo rojo fue el encargado de reparar esto poniendo una capa adicional a esta zona de manera que la radiación...
tracking img