Viaje a seul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día 1. Salida desde origen y llegada a Seúl.
Vamos a suponer que llegamos en avión bastante cansados después de unas doce horas de vuelo, con o sin escalas, pero sin muchas ganas de hacer turismo el primer día y con algo de jet lag. Lo mejor es llegar al alojamiento que hayamos reservado, descargar maletas, desentumecer piernas, etc. Y nada mejor para un recién llegado que coger fuerzascomiendo. Bibimbap, kimbap, bulgogi, etc. Empezar un viaje comiendo bien es un buen comienzo, ¿o no? No recomiendo nada picante al principio, no sea plan que seamos de estómagos delicados y empecemos mal el viaje. En Corea hay muchas comidas muy buenas y no picantes. También, puedes comer algo de estilo japonés tipo California Roll, Tonkatsu, etc. Puede ser que este día lleguemos tarde pero si llegamospor la mañana y después de descansar queremos salir Corea es un lugar muy seguro para pasear tranquilamente. Dar una vuelta, hacer fotos y descubrir cosas nuevas por nosotros mismos sin haberlas planificado siempre es algo agradable y reconfortante.
Día 2. Seúl
Nos levantamos pronto. Se supone que este es nuestro primer viaje a Corea del Sur y vamos a suponer que sabemos poco o muy poco de esteexótico y desconocido país para nosotros. Así que el primer día vamos a ir al Museo Nacional de Corea. ¿El primer día y nos encerramos en un museo? Pues si.
Museo Nacional de Corea. (obligatorio) El museo está en la parada de Ichon, linea 4 del metro. Es el mayor museo de toda Corea y no sólo hay cosas de Corea, sino que también incluye objetos de otras partes de Asia. Es un museo de tres pisos porlo que vamos a pasar gran parte del día allí. Lo más importante es la primera planta, dedicada a la historia de Corea. Esto nos ayudará a situarnos dentro de la propia Corea y nos ayudará a entender este país. Desde su nacimiento hasta el final de la Dinastía Joseon (1912), y nos ayudará a entender cosas que vamos a ver posteriormente. Después puedes elegir entre uno de los siguientes lugaresantes de subir a la torre N:
Yongsang Electronic Market. (opcional) Como sabemos, Corea es uno de esos países que, como Japón, tiene grandes avances tecnológicos. A una parada de metro del museo se encuentra el mercado de electrónica de Yongsang. Recomiendo hacer una parada aquí si se tiene intención de comprar algún tipo de aparato electrónico aunque desaconsejo la compra de portátiles (si no sabescoreano) y teléfonos móviles (si no pueden usarse fuera de Corea). Si no te interesa este lugar pasa al siguiente.
Mercado de Namdaemun. (opcional) Este lugar era interesante porque albergaba la puerta de Namdaemun, hoy en día en reconstrucción después de que sufriera un incendio. Puedes visitar Dongdaemun si quieres ver otra de las puertas grandes de la antigua Seúl. El mercado es un conjunto detiendas donde se vende de todo, ropa, complementos, comida, etc. Es interesante las tiendas de fotografía que hay en una calle cercana si te interesa la fotografía, sobretodo de cámaras reflex. Está a pocas paradas de metro del museo. Si no te interesa este lugar pasa al siguiente punto.
Myeong-dong. (opcional) Un poco más arriba de Namdaemun pero no muy lejos de la zona que estamos visitandoestá Myeong-dong, que es un lugar perfecto para hacer compras de ropa. En la zona comercial de Myeong-dong se encuentran la mayoría de las tiendas de ropa. En general la ropa en Corea no es muy cara y además hay mucho más diseño que en otros países. Un lugar bastante bueno para hacer algunas pequeñas compras y cenar.
Torre N de Seúl. (obligatorio) La torre está ubicada en el parque Namsan. Es unatorre elevada que tiene una vista de 360º en su parte más alta. Se puede subir en teleférico y lo bueno es que está abierta hasta las 23h de la noche, la entrada vale unos 7.000w. Ver Seúl de noche desde esas alturas sin duda vale la pena.
Día 3. Seúl
Segundo día en Seúl. Partimos ahora con la ventaja de que conocemos la historia de Corea y hemos visto las principales reliquias importantes del...
tracking img