Viaje a traves del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viajes en el tiempo
Pedro Sánchez Avelar

Desde hace muchos años la idea de viajar en el tiempo ha fascinado la mente de idealistas y científicos que lograron descubrir algunos de los mitos yrealidades a cerca de esta intrigante paradoja del tiempo. Entre los que han propuesto diversas explicaciones e implicaciones a cerca del viaje en el tiempo, encontramos a los famosos físicos AlbertEinstein y Stephen William Hawking.
Si quisiéramos asignar una definición acerca de lo que son los viajes en el tiempo, podríamos decir que se trata de un movimiento o desplazamiento hacia el futuroo el pasado, tomando estos destinos como puntos de referencia de una ubicación específica en el espacio–tiempo. Sin embargo, en la realidad, la física no ha logrado realizar con éxito ningúnexperimento que nos de pruebas de la posibilidad de realizar viajes a través del tiempo, por lo que aún quedan intrigantes afirmaciones acerca de la viabilidad de este sueño.
Opciones para viajar en eltiempo
Según la ciencia ficción para poder viajar por el tiempo, es necesario atravesar un agujero negro -dónde su inmensa fuerza de atracción desintegraría todas las partículas del cuerpo que seadentre-, reapareciendo en un punto distinto del universo, con la forma original completa. Esta idea, que parte claramente de la ficción, en la realidad no podría ejecutarse, porque tan sólo considerar a unagujero negro como medio de transporte la hace completamente inviable, ya que es sabido que cualquier clase de materia que lograra ingresar a un agujero negro sufriría la destrucción de cada una desus partículas y, sí aún cuando la materia contenida dentro del agujero negro lograra escapar, venciendo el horizonte de sucesos de dicho hoyo (claro, entrando también en conflicto con la teoríaespecial de la relatividad que dice que nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz), aparecería en un lugar indeterminado del universo, pero nunca con la forma original en la que ingreso....
tracking img