viaje

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
TEXTO NARRATIVO
El año pasado con mi esposo nos propusimos realizar nuestra tan postergada luna de miel.
Por diversos motivos todos estos años, surgieron cosas como quedarnos sin trabajo, problemas de salud, estudios de nuestra hija, etc., siempre hubo un motivo que nos ha obligado postergar el tan anhelado viaje.
Desde que estamos juntos, hemos tenido la costumbre de armar cajas de ahorro condistintos destinos, así fue como pudimos comprarnos nuestra primera casa, el primer carro, los estudios de nuestra hija, etc. El tema era que las “cajas” eran intocables, si no había para el mercado, nos arreglábamos de alguna manera, pero jamás tocar esas cajas, como así también nos acostumbramos todos los días a guardar aunque sea las monedas que sobraban del viaje, pero diariamente leagregábamos algo, y el día de cobro nos obligábamos a guardar un determinado valor como si fuera el diezmo en la iglesia.
Ahora, no sabemos porque, la “caja” que irremediablemente se abría en caso de extrema necesidad, (un accidente, una enfermedad grave de un ser querido, temas laborales, un gasto extraordinario) siempre había sido la del “viaje”, y así pasaron los años, y hoy luego de más de 20 añosde vivir juntos dijimos Basta! Esta caja no se toca más.
En realidad no es que no hayamos viajado, gracias a Dios, si lo hemos hecho, o bien eran las vacaciones, o un viaje de estudio o de trabajo, pero ninguno era nuestra “luna de miel”. Ese famoso viaje que nos habíamos prometido de novios, del cual siempre hablábamos, tantas noches nos pasábamos leyendo libros de geografía, folletos,publicidades, etc., buscando ese lugar en el mundo que fuera “nuestro lugar”.
Así fue como el año pasado, luego de una hermosa cena aniversario, haciendo un revival de nuestra vida en pareja, vimos que nos había quedado en el tintero el viaje de “luna de miel”. En ese instante casi al unísono nos juramentamos reactualizar esta “caja” y no tocarla por nada que pasara, debía ser inexistente antecualquier adversidad.
Al día siguiente, luego de armar la caja, llamamos a un amigo que tiene una agencia de viaje y le solicitamos que nos cotizara distintas opciones, como para ir teniendo una idea.

Aquí es donde empezaron los problemas que nunca hubiéramos imaginado. Cuando nos conocimos casi 24 años atrás, recurríamos a las enciclopedias, libros de geografía y por supuesto a nuestraimaginación, ya que en estos libros a diferencia de hoy, eran 4 o 5 fotografías, muchos mapas y textos que hacían que nuestra imaginación volara a esos lugares remotos donde todo era una composición imaginaria de nuestra parte.
Hoy existe Internet, la gran maravilla; que te transporta, te deposita en el hotel de tus sueños y te muestra los paseos y lugares más recónditos del planeta con un simpleclic.
Visto de este modo, es muy fácil recorrer el mundo en un click, elegir el lugar soñado, ver las distintas habitaciones que se ofrecen en los hoteles con imágenes de 365 grados, o bien tirarse desde los saltos de las cataratas del Niagara, o Recorrer Egipto con sus monumentales pirámides, o recorrer las sabanas de África detrás de algún animal exótico, todo es impactante.
Pero y donde quedónuestra imaginación, que pasó con nuestros sueños, ahora todo está a la vista,
Ahora está todo aquí, a la vista de nuestros ojos, a la alcance de las manos, con distintas visiones, recorridos completos, excursiones, los distintos medios de transporte, reservar la cena en un Restaurante en cualquier parte del mundo, etc.,
Pero para nosotros esto realmente nos abrumó, ya que cuando quisimoselegir un destino, por ejemplo Cancún en México, ingresamos a internet y tenemos más de 40 ofertas, entre hoteles, excursiones, entretenimientos, lugares de compra. Viajes de 6 días 7 noches, 8 noches 9 días, incluyendo avión, barco, tren, bicicleta uff cuantas ofertas ¡!!, ¿Cual elegir?, que parámetro o variable usábamos para seleccionar una opción.
Ahí fue cuando nos dimos cuenta que no iba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIAJES
  • Viaje
  • EL VIAJE
  • viajes
  • viajes
  • Viaje
  • El Viaje
  • Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS