Viaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planning de viaje Ámsterdam 29 octubre-1 Noviembre 2005 www.viajerosolidario.com Foro de viajes, intercambio de información de países y ciudades

GUÍA DE VIAJE A AMSTERDAM
Paseo por Amsterdam
Si es la primera visita a esta Ciudad sentirá la sensación de abrir una caja de sorpresas, casas y edificios del Barroco Holandés y del Renacimiento junto modernos diseños de arquitectura, los canales ysus puentes, bellos parques y gentes amantes del arte, la cultura, el buen vivir. Si es un conocedor de Amsterdam con seguridad tiene la curiosidad de encontrar algo nuevo o disfrutar con tiempo alguna visita que hizo con alguna prisa. En abril de 1.996 la Ciudad de Amsterdam y la Oficina oficial de turismo (VVV) ordenaron al Touring Club de Holanda (ANWB) que señalizará las calles de la ciudadcreando un sistema de señalización para guiar a los visitantes por seis distintos circuitos que recorren lo importante por ver en la ciudad. Los carteles son semejantes a los que indican el nombre de las calles pero con un color por cada circuito. Los circuitos, son para caminar o recorrer en bicicleta, comienzan en la Estación Central, excepto uno que parte del Oosterpark, en lugares especiales sehan instalado pilares informativos con planos para guiar a los visitantes. A este sistema se le agrega la descripción del Circuito 7 De Wallen, Zona Roja, que carece de la señalética turística y que se considera importante por algunas locaciones históricas que allí se encuentran.

Con nuestro Mapa de Amsterdam para imprimir y llevar y con la descripción de estas siete rutas básicas que leofrecemos seguramente podrá orientarse y conocer con mayor facilidad la mágica Amsterdam. • • • • • • • Circuito 1 Estación Central hasta Leidseplein cruzando por el Barrio Jordaan. Circuito 2 Estación Central hasta Museumplein pasando por Leidseplein. Circuito 3 Estación Central hasta Museumplein via Rembrandtplein. Circuito 4 Estación Central hasta Oosterpark. Circuito 5 Estación Central hastaLeidseplein vía Oosterdok. Circuito 6 Oosterpark hasta Westermarkt cruzando por el Distrito Rojo y el Dam Circuito 7 - De Wallen, Zona Roja. (marrón) (rojo) (gris) (verde) (bordó) (azul)

Circuito 1 (marrón)
Estación Central hasta Leidseplein cruzando por el Barrio Jordaan. Con la Estación Central a su espalda cruce el puente y dirijase a su derecha, este recorrido será siempre por el costado de uncanal, el Open Haven a su derecha, siga hasta encontrar el canal Singel, cruce a su izquierda la Avenida Prinse Hendrikkade y al otro lado del Singel se hallará con la calle Harlemmerstraat, tome la primera calle paralela a la izquierda, es el canal Brouwersgracht, tras recorrer unos metros se encontrará con el Herengracht, luego el Keizergracht y el Prinsengracht. A esta altura estará rodeado delas típicas casa de Amsterdam con la fachada trabajada en ladrillo, tal vez un sótano, planta baja, uno o dos niveles superiores y un pequeño altillo o desván. Este sector se llama 9 Straatjes, 9 Callecitas.

1

Planning de viaje Ámsterdam 29 octubre-1 Noviembre 2005 www.viajerosolidario.com Foro de viajes, intercambio de información de países y ciudades Las fachadas de estas casas son delBarroco Holandés del siglo XVII y tienen varios diseños: con forma de campana, escalonadas, pico (de tetera), punto (originalmente en madera formando un triángulo isósceles), de cuello alto y bajo, de cuello con cornisa, cornisa simple, juegue a encontrar todos los modelos y tome una foto de cada uno para su colección. Observe en el mapa, los cuatro canales (gracht, canal en holandés) Singel,Herengracht, Keizergracht y Prinsengracht que ha encontrado en su camino describen una “herradura” dejando en el centro a la Estación Central. En el encuentro de Brouwers con Prinsengracht sobre el Puente “Lekkersluis” hay una buena vista para fotos y videos, un puente levadizo de hierro, un cañon, embarcaciones, aves acuáticas, Café “Papeneiland” el café mas antiguo de Amsterdam. Todo a no más de 100...
tracking img