viaje

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Crónica de viaje – Puquio
Puquio, capital de Lucanas (una provincia ayacuchana); se conforma por 4 barrios, es una de las ciudades más desarrolladas en el departamento de Ayacucho y la tierra demis abuelos paternos. Anteriormente ya había viajado a este lugar, pero a la edad de los 3 años por lo que no recordaba absolutamente nada y el deseo de conocer nos trajo a mi papá, mi hermana, miprima, mi tía, mi abuela y a mí a descubrir las costumbres y paisajes de Puquio durante dos días, los cuales fueron suficientes para hacer de este un lugar inolvidable.
Día 1: Adaptación
Al llegar anuestro destino, un tío nos acogió en su casa, por lo que pudimos reposar tranquilamente y aclimatarnos. Puquio presenta un clima nuevo para nuestros pulmones limeños; el seco - alto montano: fresco y sevuelve helado a lo largo del día. Al comienzo incomoda un poco, pero uno se acostumbra con el tiempo al aire de la sierra. Ya luego de un buen descanso, salimos de la casa y vimos un hermoso cielo y aun sol más radiante que el oro. Aprovechando el clima, decidimos explorar; salir de la ciudad. Nuestra meta era llegar a la chacra de mi tío (quien fue nuestro guía), esta se encontraba a 2 horas dela casa a pie, ya que las motos, principal medio de transporte en puquio; no pueden subir al camino escabroso hacia las chacras. El mayor desafío fue el aire: nos impedía subir y nos agotábamosfácilmente, pero la curiosidad y el espíritu aventurero no dejaron que nos alejemos de la chacra. Después de casi 3 horas de camino, llegamos cansados y descubrimos como viven las personas de la sierra eldía a día y su gran resistencia.
Día 2: Aguas Sagradas
Al segundo día, en la mañana, decidimos pasear por la ciudad, comprar en el mercado, tomar fotos, etc. Todos te saludan y tratan bien aunque seala primera vez que te hayan visto; nos quedamos sorprendidos porque mantienen sus valores desde niños hasta ya muy ancianos. Regresando a la casa, mi tío se encontró con un amigo y se pusieron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIAJES
  • Viaje
  • EL VIAJE
  • viajes
  • viajes
  • Viaje
  • El Viaje
  • Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS