La Fundación Amigó es una Organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro. La entidad se funda en el testimonio y obra de Luis Amigó y en la finalidad y misión de los TerciariosCapuchinos, amigonianos. 
Trabaja en la intervención socio-educativa en favor de los niños, adolescentes y jóvenes y con sus familias, en situación de inadaptación y/o exclusión social, especialmentecon problemas de conducta,  promoviendo su progresiva reinserción social y su desarrollo libre e integral como personas, contribuyendo al libre y pleno desarrollo humano y al mejoramiento de la calidadde vida.

Fines de la Fundación AmigóLa Fundación tiene por objeto la investigación, formación, sensibilización, asistencia y cooperación técnica en los campos educativos y sociales para eldesarrollo humano, la calidad de vida y el mejoramiento de la prevención, asistencia, integración y rehabilitación de niños, adolescentes y jóvenes que sufren abandono, marginación, alcoholismo,drogadicción, delincuencia, malos tratos, aislamiento y pobreza en el Estado Español y/o en el extranjero.

Principios de la Fundación Amigó Fundamentamos nuestro trabajo en el superior interés y el bien delmenor.
Impulsamos una irrenunciable defensa  y promoción de los Derechos del Niño, con el fin de lograr su desarrollo libre e integral.
Creemos en la capacidad de recuperación de toda personacuando se siente verdaderamente amada, incluida y reconocida.
Estamos comprometidos en un trabajo científico y de calidad en el campo de la pedagogía reeducativa y en la intervención social.Identificados en el soporte antropológico y pedagógico humanista de la amigonianidad, la persona la entendemos como:
Valor  en sí misma
Ser libre
En relación con otros
En permanenteproceso de transformación y crecimiento
Un ser que se realiza en la felicidad
Nuestra pedagogía amigoniana está caracterizada por:
La acogida, la empatía y la cercanía
El ambiente cálido [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Viajes De Bolivar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Viajes-De-Bolivar/5976493.html

MLA

"Viajes De Bolivar" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viajes-De-Bolivar/5976493.html>.

MLA 7

"Viajes De Bolivar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viajes-De-Bolivar/5976493.html>.

CHICAGO

"Viajes De Bolivar." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Viajes-De-Bolivar/5976493.html.