Viajes de cristobal colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VIAJES DE CRISTOBAL COLON
PRIMER VIAJE
Primer viaje (3 de agosto de 1492-15 de marzo de 1493
La expedición no resultó fácil para nadie y durante la misma hubo varios conatos de motines. Entre el 13 y el 17 de septiembre experimentaron el efecto de la declinación magnética. El 22 de septiembre envió Colón su carta de navegación a Pinzón La noche del 6 al 7 de octubre se produce un intentode motín en la Santa María que fue sofocado con la ayuda de los Pinzón. Sin embargo entre el 9 de octubre y 10 de octubre el descontento se extiende al resto de la expedición, tomando los capitanes la determinación de que se volverían en el plazo de 3 días de no divisar tierra. El 12 de octubre, cuando la tripulación ya estaba inquieta por la larga travesía sin llegar a ninguna parte, el grumeteRodrigo de Triana dio el famoso grito de: "¡tierra a la vista!",a la que rebautizó como «San Salvador», en el archipiélago de las Bahamas. Las dos carabelas, al mando de Colón, regresaron a España. En el viaje de regreso sufrieron una fuerte tempestad que hizo que las naves se separasen. Finalmente, el 15 de marzo arribaron al puerto de Palos ambas naves con una diferencia de pocas horas una deotra. (1)
Entiendo que, en este viaje hubo muchos problemas y contratiempos para llegar a su destino, hubo gran alboroto y desesperación por el descontento e inquietud de los tripulantes que fueron controlados por los Pinzón, entonces se tomo un acuerdo de esperar un plazo de tres días, de no divisar tierra regresarían, pero el 12 de octubre el grumete Rodrigo de Triana grito “tierra a la vista”y fue bautizada como San Salvador, Colon y las dos carabelas regresaron a España, de regreso sufrieron una tempestad fuerte que hizo que las naves se separaran pero llegaron el 15 de marzo al puerto de Palos. El "Descubrimiento de América" o "Encuentro de dos Mundos" es una hazaña lograda por el navegante genovés Cristóbal Colón al mando de las tres carabelas la Niña, la Pinta y la Santa María,es y ha sido uno de los acontecimientos más importantes de los últimos siglos porque cambió el rumbo de la historia.
SEGUNDO VIAJE
(25 de septiembre de 1493-11 de junio de 1496)
Partió de Cádiz y desembarcó en la isla de Puerto Rico el 19 de noviembre. El objetivo de este viaje fue explorar, colonizar y predicar la fe católica por los territorios que habían sido descubiertos en el primer viaje,todo ello bajo el amparo de las bulas alejandrinas que protegían los territorios descubiertos de las reclamaciones portuguesas. En su segundo viaje a la isla La Española, observó el eclipse lunar del 14 al 15 de septiembre de 1494 y, comparando sus horas del comienzo y fin con las registradas en las observaciones de Cádiz y Sao Vicente (Portugal), dedujo definitivamente la esfericidad de laTierra ya descrita por Claudio Ptolomeo. En 1493 descubrió la isla de Guadalupe, ubicada a unos 480 km al sudeste de Puerto Tras fundar la ciudad de La Isabela el 6 de enero de 1494. En junio de 1496 Colón regresó de su segundo viaje a bordo de la Niña. (2)
Colón creyó arribar a la India, porque nunca pensó que existía un continente interpuesto entre Europa y Asia. Luego de los descubrimientos,Colón regresó a España para volver con más preparación para explorar y poblar las tierras. Lo que se conoce como colonización. Este viaje fue para predicar la fe católica por las tierras descubiertas en el primer viaje pero amparado por un documento que protegían esos territorios, observo un eclipse lunar y se dio cuenta que la tierra era esférica como antes se había dicho, también descubrió la Isla deGuadalupe y fundó la ciudad de Isabela. Colon regresa en Junio de 1496 a bordo de la Niña.

TERCER VIAJE
(30 de mayo de 1498-25 de noviembre de 1500)
En este viaje, Colón partió desde Sanlúcar de Barrameda capitaneando seis barcos y llevando consigo a Bartolomé de Las Casas, La primera escala la realizó en la isla portuguesa de Porto Santo. De allí partió hacia Madeira y llegó el 31 de...
tracking img