Viajes de esploracion de los europeos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El príncipe Enrique, el Navegador, de Portugal se dio cuenta de la importancia de los océanos para el comercio y estableció un centro para el desarrollo de las ciencias marinas, que podría serconsiderado como la primera institución oceanográfica. Marineros de toda Europa viajaron a Sagres, Portugal, para conocer los océanos y las corrientes marinas, y para aprender la cartografía.
Estosprimeros mapas servían como base para las expediciones más importantes. A finales de 1400, Cristóbal Colón se convirtió en el primer europeo en navegar hacia el oeste a través del océano Atlántico yregresar. A principios de 1500, Fernando de Magallanes circumnavegó la tierra.
La exploración de los océanos cesó durante cerca de 200 años en Europa entre los siglos XVI y XVIII, en un periodo que se hallamado "Los Años Oscuros". Era la época de la Peste Negra, que causó la muerte de millones de personas.
Pero a principios del siglo XVIII, diversos países europeos, sobretodo España, Francia y elReino Unido, empezaron a extender sus imperios y descubrir nuevas tierras en busca de materias primas, colonias o comercio, además de las especias de las Indias Orientales, que, según las leyendas de laépoca, ayudaban a curar la peste. Enviaron expediciones más allá de sus tierras a través de los océanos Atlántico, Indico y Pacífico, y descubrieron los océanos Ártico y Antártico.
El Endeavour yel capitán Cook
Uno de los viajes más famosos de descubrimiento de esta época comenzó en 1768 cuando el HMS Endeavour partió de Portsmouth, Inglaterra, bajo el mando del capitán James Cook.
Durante10 años, Cook dirigió tres expediciones que dieron la vuelta al mundo y descubrió muchos países como Australia, Nueva Zelanda y el archipiélago de Hawaii.
Era un experto hombre de mar, navegante ycientífico que tomaba buena nota de todos los sitios por los que viajaba. Fue también uno de los primeros capitanes de barco en descubrir que la falta de Vitamina C en la dieta de los marineros...
tracking img