viajes de exploracion

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
La era de la exploración europea, desde finales de 1400 hasta principios de 1600, vio una súbita explosión de interés en la exploración del extranjero. Hubo una serie de causas para este nuevomovimiento, desde avances en la tecnología hasta razones religiosas y económicas. Las cuatro causas principales de la exploración europea son el descubrimiento de las rutas comerciales, la búsqueda de lariqueza, los avances en la tecnología de navegación y un deseo de difundir el cristianismo.

Causas

Movimientos como el Renacimiento y la Reforma para los siglos XIV y XV en Europa que cambiaron elmundo cultural y religioso y sembraron las bases de transformaciones políticas de gran relevancia de este continente.

La invención de la imprenta, el debilitación de la clase campestre y lanecesidad de expandirse económicamente permitieron la expansión de la cultura mas allá de los círculos especializados y las grandes navegaciones liberaron a los europeos de su aislamiento, infundiéndoles unconcepto de amplitud y expansión.

Estas transformaciones convirtieron a Europa en una comunidad cultural que expresaba institucionalmente el deseo y voluntad de la Iglesia Católica.

Una vezagotada la clase agrícola aristocrática, se fortalece la clase mercantilista para asi darle paso a la sociedad capitalista que dominaría toda la clase media.

1. La extensión del comercio europeo conOriente.
2. El ejemplo de las Cruzadas que habían sido viajes, no sólo de conquistas, sino también de exploración.
3. El móvil religioso -imperante siempre en estos casos- de conquistar nosolamente territorios, sino almas también.
4. El deseo de encontrar un nuevo camino, tal vez más corto o menos peligroso -por aquello de la piratería- para ir a las Indias, país de preciosas y finasmercaderías.
5. El móvil aventurero, la sed de conquistas y la búsqueda de oro.

Durante la Edad Media, las únicas rutas comerciales conocidos para hacer llegar los bienes desde Asia a Europa eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • Viajes de exploracion
  • VIAJES DE EXPLORACION
  • Viajes de Exploración
  • viajes de exploracion
  • Viajes de Exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS