Viajes de exploración portugués

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
AJES DE EXPLORACIÓN DE LOS PORTUGUESES
Los portugueses hicieron viajes marítimos los cuales resultaron en la expansión de Portugal y fueron responsables deimportantes avances tecnológicos, ciencias náuticas, cartografía y astronomía. Construyeron los primeros navíos aptos para navegar por el Océano Atlántico. El motivo originalde sus viajes era encontrar una ruta hacia el Oriente de donde procedían las mercancías más buscadas por los europeos. Los portugueses descubrieron las Cabo Verde,Azores, Madeira, Cabo Non, Cabo Bojador, Costa de oro, Costa Verde, Sierra Leona, Guinea, Costa de Marfil, Rio Congo y Cabo de Buena Esperanza.
El comercio y la pescafueron la mejor base económica. Sus comerciantes llegaron a Flandes e Inglaterra a donde llevaban entre otras cosas, especias, vinos, frutos secos, sal, cueros y untinte escarlata.

VIAJES DE EXPLORACIÓN DE LOS ESPAÑOLES
A diferencia de los portugueses, los españoles pretendían llegar a la India por el Atlántico. Esta rutaera mucho más arriesgada, ya que por los momentos nadie se había aventurado a navegarlo y para hacerlo tenían que alejarse muchas millas de la costa.
Cristóbal Colónemprendió el proyecto expedicionario hacia la India por el Atlántico, el cual contó con el apoyo de los reyes católicos Isabel de castilla y Fernando de Aragón.Colón en sus viajes descubre: Las Bahamas, Cuba y Santo Domingo, en su primer viaje. En su segundo viaje descubrió Jamaica. En su tercer viaje descubrió Trinidad, navegópor el Golfo de Paria, al cual llamó “Paraíso terrenal”, y pasó por el sur de Margarita. Y en el su cuarto viaje descubrió Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Pánama.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • Viajes de Exploración
  • viajes de exploracion
  • Viajes de exploracion
  • VIAJES DE EXPLORACION
  • Viajes de Exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS