Viajes de exploración

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
¿Porque otros países decidieron realizar viajes de exploración a regiones como áfrica América y Asia?

Hacia el siglo XV el mundo se reducía a Europa y parte de Asia...o sea que el mundo era pococonocido y los "cultos" europeos comenzando por los españoles que descubrieron un nuevo continente y seguidos de los ingleses y franceses se lanzaron a conocer la tierra mas allá de las fronterasnaturales como era el mar y los grandes desiertos del norte africano; estas exploraciones se emprendieron unas por cuenta de las sociedades científicas europeas que necesitaban definir los mapas, buscar yestudiar los nuevos recursos naturales descubiertos, encontrar materias primas para sus industria, buscar rutas comerciales, ampliar sus mercados, conseguir mano de obra barata para procesar susproductos y lo mas importante ampliar el espacio vital de cada nación europea.

Cuales fueron las consecuencias económicas mas importantes para España producto del desabastecimiento
Afecta a los bienesmunicipales y tiene efectos sociales muy negativos a: solo participaba la gente más importante, sistema electoral fraudulento y a España, desde materias primas hasta productos elaborados en fábricasy trigo. ... en España aumenta la inestabilidad social, desabastecimiento y subida de precios.

Cual fue la consecuencia cultural para América
Consecuencias del descubrimiento El descubrimientosde nuevas tierras mas allá de del océano causo revuelos en los países europeos. Castilla y Portugal alcanzaron un acuerdo sobre donde podía navegar cada uno. Esto se realizo creado el tratado detordesillas.
Cuando colon murió los reyes católicos le concedieron la “licencia para descubrir” a unos marineros para que exploraran las costas americanas.

Que inventos técnicos contribuyeron afacilitar los viajes
Los descubrimientos geográficos no se presentan en la historia como un hecho aislado sino que son consecuencias de la situación económico-cultural que vivió Europa para los siglos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • Viajes de exploracion
  • VIAJES DE EXPLORACION
  • Viajes de Exploración
  • viajes de exploracion
  • Viajes de Exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS