Viajes de gulliver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Ballena Azul
Ubicación: la zona en torno a las Islas del Atlántico Sur.
Nombre científico: Balaenoptera musculus
Características: Es el animal más grande del planeta. Puede crecer hastalos 31 metros de longitud y pesar alrededor de 84 toneladas, aunque se han registrado ejemplares de 150 toneladas y más de 32 metros de longitud. El pene promedio de un hombre mide entre 12,7 y 15,3centímetros, mientras que el pene de una ballena azul mide 3,6 metros.

Nombre: Delfín
Ubicación: habitan en casi todos los mares del planeta. Aunque viven en mar abierto también se acercan a laplaya, pero sin llegar a la orilla.
Nombre científico: Stenella dubia
Características: sus características físicas diremos que los delfines poseen cuerpos muy aerodinámicos con pequeñas aletas lo queles facilita la movilidad en el medio acuático y les proporciona una gran resistencia y velocidad en el agua. El tamaño medio de un delfín ronda los 4,5 metros de longitud y su peso suele estarsobre los 300 kilogramos. Los delfines suelen vivir en sociedades de entre 6 y 100 individuos estableciendo una jerarquía de trabajo en el grupo.

Nombre: Medusa
Ubicación: Las medusas se encuentranen todos los mares, pero con más abundancia en los mares cálidos.
Nombre científico: Chrysaora quinquecirrha
Características: Su cuerpo es gelatinoso y transparente que al contacto con el agua tomadiferentes tonos de rosa, violeta y azul. De sus bordes nacen tentáculos largos y delgados donde crean trampas mortales para los peces. Su tamaño es variado, hay desde muy pequeñas de un cm. dediámetro hasta muy grandes que pueden medir hasta 2.5 metros, sus tentáculos cuentan con 36 metros de longitud. Se alimenta de peces y animales acuáticos de pequeño tamaño.

Nombre: Calamar
Ubicación:Pelágico (vive mar adentro)
Nombre científico: Loligo vulgaris
Características: poseen dos branquias, y un sistema circulatorio cerrado asociado formado por un corazón sistémico y dos corazones...
tracking img