Viajes de los europeos

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Caracas, 12 de noviembre de 2014
U. E. Colegio Francia
Asignatura: Historia de Venezuela
Profesora: María Vegas
1 año B







Viajes de los Europeos









Alejandra Hernández
Índice
Introducción 3
Viajes 4
Viajes menores 5
Consecuencias 6
Conclusiones 7
Bibliografía 8



















Introducción
Esta investigaciónacerca de los viajes que hizo Cristóbal Colón, está hecha para expandir nuestros conocimientos con la finalidad de obtener más información y familiarizarnos con las razones que llevaron a realizar estos viajes.
Esta investigación se divide en 4 partes:
Causas de los viajes
Los viajes que hizo Cristóbal Colon
Los viajes cortos
Tres viajes cortos
Las consecuencias de estos viajes
Desde la edadantigua se realizaban viajes de exploración, con la intención de:
Descubrir y/o conquistar nuevos territorios
Ampliar las actividades comerciales
Fue a partir de mediados del siglo XVIII y durante el siglo XIX, cuando se multiplicaron las expediciones con diversos grados de carácter científico. Más que para descubrir nuevas tierras, estas misiones tenían por objetivo cartografiar las diferentesregiones, descubrir la fauna y la flora, realizar observaciones astronómicas y meteorológicas y probar nuevas teorías en la forma de calcular la longitud.












Causas que produjeron los viajes de los europeos a América
La necesidad de encontrar una nueva ruta para llegar al Lejano Oriente debido a la dominación turca y la consiguiente dificultad para conseguir algunos productos: perlas,porcelanas, sedas, oro, plata, algodón, azúcar y sobretodo especias, tan importantes para la conservación de los alimentos.
Los avances tecnológicos en la navegación, que propiciaron e hicieron posible los viajes: Las carabelas, la brújula, el astrolabio, las cartas de navegación, etc.
La búsqueda de nuevos territorios para la expansión de la fe cristiana
El creciente interés por la obtención de riquezas.Primer viaje
La expedición quedó organizada con tres carabelas, La Santa María, la Pinta y la Niña y 90 hombres de tripulación. Colón partió del Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492. La flotilla de dirigió a Canarias. Desde la isla Gomera del archipiélago canario zarparon de nuevo las carabelas, rumbo al oeste. La madrugada del 12 de octubre llegó a las islas de archipiélago de las Bahamas,llamada por los indígenas Guanahaní y que Colón llamó San Salvador. Luego se dirigió al sur y descubrió las islas de Cuba y de Haití, a la que dió el nombre de la Española. Regresa a España y llegan por el Puerto de Palos el 15 de marzo de 1493.
Segundo viaje
Colón salió de Cádiz el 24 de setiembre de 1493. La expedición quedó organizada con diecisiete naves y cerca de dos mil hombres, gente de lapequeña nobleza española que soñaba con grandes posibilidades de riqueza, trajeron caballos, burros, ganado y semillas para comenzar una colonia en la Isla Española. A principios de noviembre descubrió las pequeñas Antillas: Dominicana, María Galante, Guadalupe, Montserrat, Antigua, San Cristóbal, islas Vírgenes, descubrió la isla de Borinquen, hoy puerto Rico; y la isla de Jamaica. Este viaje tuvocomo finalidad explorar, colonizar y predicar la fe católica en los  territorios descubiertos en el primer viaje.
El descontento por parte de los indígenas por los sometimientos de los españoles provocó la sublevación de la población, gran destrucción y muerte entre los aborígenes.
Tercer viaje
Comenzó el 30 de mayo de 1498. Cristóbal Colón partió de Sanlúcar de Barrameda y se dirigió a lasIslas Canarias, Colón tuvo que superar grandes obstáculos para la organización el tercer viaje. Pocos voluntarios quisieron embarcarse para las Indias. Descubrió la isla de Trinidad. Recorrió la costa sur de Trinidad y luego al norte, entrando al golfo de Paria. Divisó las tierras de lo que hoy son las costas venezolanas del Golfo de Paria, quedó tan impresionado que la llamó “Tierra de Gracia”. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIAJES DE EXPLORACIÓN EUROPEOS
  • Viajes De Exploracion Europea
  • Viajes De Exploración Europea
  • Motivos de viajes europeos al Caibe
  • Viajes de esploracion de los europeos
  • Los Viajes De Exploración De Los Europeos
  • Causas de los viajes de exploración Europea
  • Causas que originaron los viajes de explotación de los europeos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS