Viajes De Simon Bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos negativos del calentamiento global:

Ciertos fenómenos, como la disminución de los glaciares, la elevación del nivel de los mares y los cambios meteorológicos se han considerado consecuencias del calentamiento global que pueden influir en las actividades humanas y en los ecosistemas. Algunas especies pueden ser forzadas a emigrar de sus hábitats para evitar su extinción debido a lascondiciones cambiantes, mientras otras especies pueden extenderse.

El calentamiento global modificaría la distribución de la fauna y floras del planeta. Ello supondría la expansión de enfermedades de las que algunos de esos animales son portadores. Tal es el caso de la malaria, el dengue o la fiebre amarilla, cuyos vectores son ciertas especies de mosquitos que habitan principalmente en zonastropicales.

Conforme el clima se haga más cálido la evaporación se incrementará. Esto causaría un aumento de las precipitaciones lluviosas y más erosión.

• CONSECUENCIAS A CAUSA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Se han considerado como las principales consecuencias del cambio climático en los últimos años a los siguientes factores:

a. El descongelamiento de las nieves eternas en las regionessub-polares afectan la estabilidad de los suelos causando severos daños en las infraestructuras: carreteras, autopistas, edificios y aeropuertos.

b. Al calentarse las regiones templadas favorecerá al aumento de enfermedades y parásitos que no son comunes en ciertas regiones, afectando a millones de personas que carecen de inmunidad. Así mismo aumentará la incidencia de plagas y enfermedades en laagricultura y reduciendo de esta forma las cosechas.

c. Los cambios en los patrones de lluvias obligará a variar las temporadas de siembra y cosechas, alterando la oferta en los mercados y la disponibilidad de alimentos. También se incrementará la erosión y la incidencia de inundaciones, la disposición de agua potable tanto para las necesidades básicas como para la irrigación de la producción deenergía eléctrica. Además, reducirá la proporción de humedad, aumentará la posibilidad de producirse incendios forestales.

d. Considerando que los ecosistemas dependen de un balance de suelo, lluvia y temperatura para su existencia, esto cambios alterarán a los ecosistemas con los consecuentes resultados.

e. La vida silvestre costera tenderá a desaparecer y aumentará la salinidad de lossuelos al producirse las variaciones en el nivel del mar. Algunas especies emigrarán, pero la gran mayoría no podrá adaptarse a los cambios y posiblemente muchas de ellas desaparecerán.

f. El incremento en el nivel del mar y por lo tanto la inundación en zonas costeras, obligará a millones de personas que habitan esas regiones a emigrar, por lo que requerirán alimentación, vivienda, servicios desalud, mantenimiento, etc. en las nuevas regiones donde se trasladen.

g. Se estima que debido al calentamiento, serán más frecuentes los disturbios meteorológicos, tales como: tormentas y huracanes tropicales.

La lluvia ácida:

La precipitación ácida puede acelerar la corrosión de metales y la erosión de las piedras. La frecuencia cada vez mayor de neblinas contaminantes en áreas rurales ydesiertas puede afectar al clima de la tierra.

Su acción directa sobre los seres humanos se refleja en el aumento de las enfermedades cardiovasculares y de las vías respiratorias, de la conjuntivitis y de las alergias

Descongelamiento de los glaciares:

El deshielo de los glaciares y de las capas de hielo, a causa del calentamiento global, podría causar problemas en la provisión de aguapotable y la que se destina al riego.

. Al descongelarse las zonas de hielo se eleva el nivel del mar al elevarse el nivel del mar muchas áreas como costas y lugares llanos van a estar bajo las aguas de los océanos y mares

Capa de ozono:

El hombre creo el cfc que es la abreviatura de clorofluorocarbono. Este químico se usa en múltiples usos, que no son dañinos a los seres humanos ni a los...
tracking img