Aspectos negativos del calentamiento global:

Ciertos fenómenos, como la disminución de los glaciares, la elevación del nivel de los mares y los cambios meteorológicos se han consideradoconsecuencias del calentamiento global que pueden influir en las actividades humanas y en los ecosistemas. Algunas especies pueden ser forzadas a emigrar de sus hábitats para evitar su extinción debido a lascondiciones cambiantes, mientras otras especies pueden extenderse.

El calentamiento global modificaría la distribución de la fauna y floras del planeta. Ello supondría la expansión de enfermedades delas que algunos de esos animales son portadores. Tal es el caso de la malaria, el dengue o la fiebre amarilla, cuyos vectores son ciertas especies de mosquitos que habitan principalmente en zonastropicales.

Conforme el clima se haga más cálido la evaporación se incrementará. Esto causaría un aumento de las precipitaciones lluviosas y más erosión.

• CONSECUENCIAS A CAUSA DEL CAMBIOCLIMÁTICO

Se han considerado como las principales consecuencias del cambio climático en los últimos años a los siguientes factores:

a. El descongelamiento de las nieves eternas en las regionessub-polares afectan la estabilidad de los suelos causando severos daños en las infraestructuras: carreteras, autopistas, edificios y aeropuertos.

b. Al calentarse las regiones templadas favorecerá alaumento de enfermedades y parásitos que no son comunes en ciertas regiones, afectando a millones de personas que carecen de inmunidad. Así mismo aumentará la incidencia de plagas y enfermedades en laagricultura y reduciendo de esta forma las cosechas.

c. Los cambios en los patrones de lluvias obligará a variar las temporadas de siembra y cosechas, alterando la oferta en los mercados y ladisponibilidad de alimentos. También se incrementará la erosión y la incidencia de inundaciones, la disposición de agua potable tanto para las necesidades básicas como para la irrigación de la producción... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Viajes De Simon Bolivar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Viajes-De-Simon-Bolivar/2864830.html

MLA

"Viajes De Simon Bolivar" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viajes-De-Simon-Bolivar/2864830.html>.

MLA 7

"Viajes De Simon Bolivar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viajes-De-Simon-Bolivar/2864830.html>.

CHICAGO

"Viajes De Simon Bolivar." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Viajes-De-Simon-Bolivar/2864830.html.