Viajes De Simon Bolivar

Páginas: 23 (5519 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana U.N.E.F.A.- Núcleo Vargas.

Profesor: Integrantes:
Ferrer Norberto. Herrera S. José J. C.I:V- 16.508.136
Oropeza S. Andrés M. C.I: V- 20.190.664
Pérez C. Yolennimar Del V. C.I: V- 21.194.655
Romero H. Yohana L. C.I: V- 21.192.439
SuárezC. Génesis M. C.I: V- 24.178.197


Catia La Mar, Abril de 2012.
Índice
Introducción
Primer viaje de Bolívar……………………………………………….
Segundo Viaje de Bolívar…………………………………………….
Tercer viaje de Bolívar……………………………………………….
Viaje a Cartagena de Indias………………………………………….
Viaje a Jamaica……………………………………………………….
Viaje aHaití…………………………………………………………..
Campaña Libertadora a Nueva Granada……………………………..
Viaje a Perú…………………………………………………………..
Campañas Finales…………………………………………………….
Ultimo viaje de Bolívar………………………………………………
Conclusiones…………………………………………………………
Bibliografía…………………………………………………………..

Introducción
La Historia es el conjunto de los hechos del pasado. Nos relata los acontecimientos importantes de las personas, ciudades o países; a través de tres fuentesprincipales de información: Oral, escrita y restos culturales, ubicándolos en épocas o líneas de tiempo. Además, nos relata la historia, que en esta época nacen hombres ilustres que en pocos años se unirían a la gesta emancipadora; se convertirían en Libertadores de Naciones. Entre ellos el más grande y preclaro hombre de nuestra patria: Simón Bolívar.
Simón nace en la ciudad de Caracas el 24 deJulio de 1.783. Sus padres Juan Vicente Bolívar y Ponte y Doña María de la Concepción Palacios. Fue llevado a bautizar en la iglesia Catedral de Caracas el 30 de Julio del mismo año con el nombre de Pedro José Antonio; pero en el momento del bautismo el sacerdote Juan Feliz Seres y Aristiguieta le llamó Simón José Antonio de la Santísima Trinidad.
Las referencias que dejó Bolívar en sucorrespondencia hacen suponer que su infancia fue dichosa, feliz, segura, rodeada de sólidos afectos y gratos recuerdos con parientes destacados e influyentes dentro de un ambiente aristocrático y en general, dentro de un ambiente que le brindó equilibrio emocional, cariño y afecto. Desde muy pequeño Simón Bolívar se involucro férreamente en la política y la lucha constante libertad de la nación, no solo deVenezuela también de toda América. Sus primeros viajes tuvieron como motivo su formación educativa y su crecimiento personal; pasando por el momento de su matrimonio, su juramento en el monte sacro que marca sus deseos claros de combatir la tiranía. Posteriormente, inicia su vida político-militar, convirtiéndose en agente diplomático del sistema revolucionario creado para derrocar las cadenasopresoras del imperio español. Realizo grandes campañas libertadoras debatiéndose en batallas acompañando por grandes libertadores como Páez, Miranda, José Félix Rivas y el Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre comandando los ejércitos patriotas que perdieron y ganaron batallas, pero la constancia y la lucha perseverante logro la libertad de nuestro país.
Viajes de SimónBolívar
Primer viaje de Bolívar a Europa
Contaba el joven Simón con 16 años de edad. Hasta el año 1.799 había recibido las enseñanzas de varios maestros de la Capital de la Capitanía General.
Las razones del viaje, entre las de mayor peso, fueron las de lograr una mejor educación del joven mantuano caraqueño, pues hasta ese momento, se mostraba bastante deficiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primer viaje de simon bolivar
  • Viajes De Simon Bolivar
  • Tercer Viaje De Simon Bolivar
  • Simon Bolivar Viajes A Bolivia
  • Los viajes de simon bolivar
  • Viajes de simon bolivar
  • Viajes y amistades de simon bolivar
  • Viajes de simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS