Viajes Del Papa

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
CIUDAD DE VATICANO (02/ENE/2012).- El viaje apostólico de Benedicto XVI a México y Cuba en marzo próximo será el ''gran acontecimiento'' en la agenda de 2012 del Papa, aseguró hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.  

En declaraciones el director de la sala de prensa de la Sede Apostólica afirmó que en esa gira pastoral el pontífice buscará dar un 'gran ánimo', con su presencia, paralos pueblos de las naciones que visitará, en este momento importante de su historia.  

''Evidentemente este es uno de los grandes acontecimientos de este año, el Papa lo anunció ya en las semanas pasadas, será una gran ocasión para encontrar los pueblos de México y Cuba'', dijo.  

''(Tendrá lugar) en una circunstancia especial como es la celebración de los bicentenarios de las independenciasy por ello creo que tiene un significado para todo el continente'', agregó.  

Este día El Vaticano oficializó el anuncio que la víspera hicieron los episcopados de esos dos países según los cuales el viaje apostólico tendrá lugar del 23 al 28 de marzo e incluirá tres etapas, una en tierra mexicana y dos en territorio cubano.  

Según informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), elavión papal aterrizará en el aeropuerto de León, en el central estado de Guanajuato, la tarde del viernes 23 de marzo y allí será recibido por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.  

El resto de esa jornada y la sucesiva descansará en la residencia de las Religiosas del Colegio Miraflores de la ciudad de León. Serán horas claves para que el líder católico se acostumbre físicamente ala altitud de mil 804 metros sobre el nivel del mar de dicha región.  

El descanso se verá interrumpido momentáneamente el 24 de marzo por la tarde cuando el Papa se traslade a la Casa del Conde Rul, sede de representación del gobierno del Estado de Guanajuato, para una visita de cortesía con el presidente Calderón y una delegación oficial.  

Al finalizar el encuentro saludará y bendecirá alos fieles que se encontrarán reunidos en la Plaza de la Paz, de la ciudad de Guanajuato.  

El evento principal tendrá lugar la mañana del domingo 25 en el Parque Bicentenario de la localidad de Silao. Allí está prevista una misa multitudinaria en la cual podrán participar más de 500 mil personas.  

El predio se encuentra ubicado a los pies del Cerro del Cubilete, considerado el centrogeográfico del país y en cuya cima se yergue un gran monumento a Cristo Rey, una imagen con los brazos extendidos muy similar a la famosa estatua de Río de Janeiro.  
Por la tarde está previsto el rezo de las vísperas con todos los obispos de México y representantes de los episcopados de Latinoamérica. A ellos dirigirá un mensaje que tendrá un importante valor para la región con más del 40 por cientode católicos del mundo.  

La etapa mexicana concluirá la mañana del lunes 26 de marzo en el aeropuerto de León, donde Benedicto XVI abordará el avión que lo llevará a la ciudad de Santiago de Cuba, a unos 944 kilómetros al este de La Habana.  

Allí será recibido por el presidente Raúl Castro, según anunció la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).  

A bordo del 'papamóvil' setrasladará desde la base aérea hasta la Plaza de la Revolución Antonio Macedo, donde presidirá una celebración eucarística al aire libre. Se dirigirá entonces al poblado de El Cobre para hospedarse en una residencia de sacerdotes.  
El martes 27 está previsto un recorrido privado por el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, que en este 2012 cumple 400 años de haber sidodescubierta por unos pescadores en el mar. Ante la imagen el Papa rezará durante unos minutos.  

Ese mismo día tomará un avión con destino a La Habana donde será recibido, en el aeropuerto José Martí, por el cardenal Jaime Ortega y Alamino, arzobispo de la capital, quien estará acompañado por sus auxiliares, autoridades religiosas y civiles.  

En la última etapa de la gira se reunirá en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes Del Papa Juan Pablo Ii
  • Catequesis del Papa Francisco sobre su viaje a Cuba y Estados Unido1
  • ideas del papa francisco en su viaje a brasil
  • Viaje de Papa francisco a Tierra Santa
  • Papo
  • Papa
  • Paper
  • Paper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS