Viajes espaciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP SEMS DGTI

C E N T R O D E E S T U D I O S T E C N O L O G I C O I N D U S T R I A L Y D E S E R V I C I O S

T E M A S D E F I S I C A

F I SI C A I I
V I A J E S E S E P A C I A L E S

R P O F E S O R : R O D O L F O V A L E N T I N G O M E Z P I N D E D A
I N T E G R A N T E S :
D A N I E L A C A S T A Ñ E D A C O N T R E R A S
J U A N P A B L O S O T O P I N E D A
C E S A R A L EJ A N D R O A R M E N T A R O D R I G O
N O H E M I C A S T R O H I G U E R A

E L E C T R Ó N I C A G R U P O “ E “
M A T U T I N O

L O S M O C H I S , S I N A L O A , A H O M E

INTRODUCCION
A lo largo de nuestra investigación dentro del equipo que conformamos, (“viajesespaciales”). Hemos podido percatarnos de cosas extraordinariamente desconocidas, e impactantes para la humanidad de nuestros días, como la tecnología y la ciencia, la iniciativa e ingenio de grandes científicos y grandes de la materia, han logrado alcanzar lo inalcanzable e inimaginable, al contrario de como se pensó en la antigüedad en la época romana, que eso solo podría ser realidad en las fantasíasde los creadores de leyendas, como la filosofía cristiana negaba la posibilidad de otros mundos. Gracias a esto, se produjo un abandono hacia esta utópica azaña, pero mas adelante, a mediados del siglo XVI con Copérnico, Kepler y Galileo, la invención del telescopio, con Konstantín Tsiolkovski, que fue el primer científico en visualizar el viaje al espacio de una manera seria y posible, y así irabriendo camino hacia la planeación de viajes espaciales verdaderos y dejar atrás la ficción. Pero todo comenzó a aflorar y a retomarse realmente en el siglo XX.

Nos percatamos que durante siglos. Cuando los viajes espaciales eran tan solo una fantasía, astrónomos, matemáticos, meteorólogos y físicos desarrollaron un concepto del Sistema Solar, del universo estelar, de la atmosferaterrestre y del entorno espacial.
También en los siglos VII y VI a.C. los filósofos griegos Tales de Mileto y Pitágoras se dieron cuenta de que la Tierra era una esfera. En el siglo III a.C. el astrónomo Aristarco de Samos afirmó que la Tierra giraba alrededor del Sol. Hiparco de Nicea, también griego, recogió datos sobre las estrellas y los movimientos de la Luna en el siglo II a.C. Tolomeo deAlejandría, en el siglo II de la era cristiana, en su concepción cósmica conocida como sistema de Tolomeo, situó la Tierra en el centro del Sistema Solar.
Algo muy curioso también que percibimos fue el de que la humanidad ha soñado con viajes espaciales miles de años antes de que éstos empezaran a llevarse a cabo. Y como ese sueño se convirtió en realidad dando el primer y mayores de los pasos que hadado el hombre en la historia de la humanidad, al descifrar el misterio del universo, por esto el hombre se ha estado esforzado por avanzar en la tecnología para cumplir el sueño de llegar al espacio. Es así como los estadounidenses lograron en 1969 emprender el primer viaje a espacio que culminó con éxito llevando a un grupo de astronautas a aterrizar a la luna.

V I A J E S E S P AC I A L E S
Se denominan viajes espaciales a aquellos viajes que abandonan la atmósfera para alcanzar el espacio exterior. Cuando estos viajes son suficientemente largos como para abandonar la órbita de la Tierra y su satélite, la Luna, se habla de viajes interplanetarios, mientras que los viajes más allá del sistema solar entran en la categoría de viajes interestelares.
Los viajes...
tracking img