Viajes espaciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Fernando Gallardo Tlaseca
Grado Y grupo: 4 D
Materia: Historia

* ¿Cuando iniciaron los viajes espaciales?
* En la segunda mitad del siglo XX se obtuvieron los medios y conocimientosnecesarios para contruir naves capaces de superar la gravedad terrestre y viajar por el Espacio.

* ¿Quiénes fueron los primeros viajeros?

* El primer ser viviente lanzado al espacio fue laperra “Laika”, a bordo del Sputnik 2, el 2 de noviembre de 1957.Antes de mandar a un ser humano al espacio era necesario conocer los riesgos con que se enfrentaría cualquier ser viviente en un viajeespacial. No se sabía si el nivel de radiación seria perjudicial para el hombre o que consecuencias podía tener la ausencia de peso que existe en el espacio. Por eso se puso en órbita, en primer lugar, ala perra “Laika” y después a otros animales. Desgraciadamente, “Laika” no regresó a la Tierra.

* ¿Qué beneficios trajeron los viajes a la ciencia?

* Los más impresionantes son los utilizadosen el área de la medicina moderna. La angioplastia láser, marcapasos cardíacos de última generación, termómetros infrarrojos, el video termo sensible -que puede determinar anomalías en el cuerpo humanosin necesidad de operar-, el sistema de mapeo ocular, las sillas de ruedas eléctricas, los analizadores de sangre, que pueden rastrear proteínas en cantidades mínimas de sangre y son utilizados enlas mayorías de hospitales, clínicas y postas médicas.

Sistemas para lucha contra incendios, estudios sobre el daño que pueden tener los rayos ultravioletas en el ser humano, los rayos láser, lafotografía satelital, el monitoreo climático, todo tipo de pinturas y materiales anti corrosivos, el concepto de la energía solar y sus usos, todos los artefactos inalámbricos, los filtros de agua, larealidad virtual y las computadoras portátiles, entre otros cientos.
Estos equipos fueron diseñados especialmente para monitorear el estado de salud de los astronautas que iban a la luna, durante los...
tracking img