Viajes y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martes, estaba aun sin decidir donde pasar el año nuevo aymara 5518, tan solo faltaba 5 días y me encontraba barajando una serie de opciones, Tiahunacu, Salar de Uyuni eran las principales.Recordé que semanas antes empecé a investigar sobre la teoría planteada por Jim Allen, un cartógrafo y geógrafo ingles que trabajo como científico por muchos años para el servicio militar de su país. En unode sus trabajos observo y encontró algunas similitudes cartográficas entre el altiplano boliviano y los escritos de Platon, donde hacía referencia de un continente desaparecido, conocido comoAtlántida.

Allen sustenta una singular posición que estableció que la Atlántida se localizo en el ALTIPLANO BOLIVIANO, fascínate conclusión fundada en su amplia investigación, actualmente es una de lasnumerosas hipótesis que hablan acerca de su existencia. Fuertemente respaldada y también criticada llama a la curiosidad y de esta manera me contacte con Atlantis Bolivia, una operadora de turismo quetrabajó con Allen y ahora promociona el turismo e investigación en la zona de Pampa Aullagas en el departamento de Oruro, donde se plantea como capital de la Atlántida según las investigaciones delcientífico ingles.

Justamente desarrollarían un viaje para recibir el nuevo año junto con las comunidades del lugar, dos de ellas los Urus fascinante pueblo perdido en medio del altiplano, así que sinduda alguna decidí viajar con ellos.

Partimos el domingo 20 de junio a las 2 pm desde la terminal de buses de La Paz rumbo a la ciudad de Oruro, una delegación de 28 personas contando al personal deAtlantis seriamos de los pocos turistas aventurados a visitar esos parajes olvidados.

Luego de casi cuatro horas de viaje arribamos a Oruro, importante centro metalúrgico y sede del carnaval másfamoso del país, luego de un descanso de 30 minutos abordamos el bus que nos transporto hasta Pampa Aullaga, finalmente luego de 3 horas de viaje bordeando la mayor parte del viaje el lago Poopo e...
tracking img