Viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
solución

1. Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de laincorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones ysu adaptación a las características de la nueva economía. El e-business, que surgió a mediados de la década de los años 1990, ha supuesto un notable cambio en el enfoque tradicional del capital y deltrabajo, pilares fundamentales de la empresa, y en sus prácticas productivas y organizacionales. Las actividades que ponen en contacto clientes, proveedores y socios como el marketing y ventas, laproducción y logística, gestión y finanzas tienen lugar en el e-business dentro de redes informáticas que permiten a su vez una descentralización en líneas de negocio. El e-bussiness es un conceptogeneral que abarca a su vez términos particulares como el e-commerce, con el que a veces es confundido, e-payment, e-logistics, front-and-back-office entre otros.

2. Se pueden enumerar una gran cantidadde ventajas y algunas desventajas que ofrece este e-bussiness y aqui una de las cuales consideramos importantes.
· Aumentar el horario de atención al cliente sin ningún costo adicional.
· Entrar acompetir en un libre mercado mundial donde se compite en iguales condiciones(el cliente no sabe si la empresa es grande o no).
· Marketing de gran alcance; aunque la empresa no brinde sus productos anivel mundial, sí es cierto que tiene un marketing de nivel mundial.
· Aumentar la cartera de clientes de la empresa y fomentar la fidelidad de los mismos.
· El costo de mantenimiento en la red esfijo pero las ganancias pueden ir en aumento.
· Brindar un servicio innovador y de pago seguro a sus clientes.
· Intercambio Electrónico de Datos entre la empresa y con otras empresas por todas...
tracking img