Viajes

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
París, sin apretarse demasiado el cinturón
Jessica Servín
El Universal
Martes 08 de diciembre de 2009
00:28 Esta vez le toca a la ciudad luz, una de las capitales más deseadas.

El primerconsejo que
dan los expertos, es la de hacer amigos a través de las redes sociales, que vivan en París o que
sean franceses con ganas de tener camaradas mexicanos.

La segunda cosa es que antes debuscar un boleto de avión deberás tener asegurado el hotel.

Julio y agosto son meses para ir a París, ya que no hay aglomeración ni de franceses ni de turistas.

La ciudad cuenta con hostalescomo el 3 Ducks Hostel (www.3ducks. fr) a 10 minutos a pie de la Tour Eiffel, con desayuno incluido por 18.67 euros. Ahora que si no quieres estar en una habitación con cinco desconocidos, MauricioBerber, responsable de Comunicación para México
de la Oficina de Turismo de Francia, recomienda reservar en www.routard.com donde se muestra una lista de hoteles tipo albergue con habitaciones privadasdesde los 45 euros por noche.

Matías Sorrentino, mochilero y bloguero de la página locuraviajes.com, nos dijo que si visitas París con poco dinero, no uses el autobús: "Aunque es barato (1.60euros) y es un medio bueno para conocer la ciudad, es lento por el tráfico y te hará perder mucho tiempo".

En vez de eso existe el Paris Visite Pass (http://parisbytrain.com) del Metro donde viajaspor la ciudad con nueve euros.

En cuanto a las visitas a los museos, la Paris Convention and Visitors nos dijo que la mayoría de los museos nacionales son gratuitos para los menores de 18 años, ypara todo el mundo el primer domingo de cada mes.

Además, las colecciones permanentes de los museos municipales de París son gratis para todos, todo el año. En http://en.parisinfo.com existe unalista de estos lugares.

Sorrentino también nos recomendó adquirir la tarjeta Paris Museum Pass, con la que ahorras dinero y no haces colas para entrar. Se vende en el Metro. Dos días: 30 euros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIAJES
  • Viaje
  • EL VIAJE
  • viajes
  • viajes
  • Viaje
  • El Viaje
  • Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS