Viajes

Páginas: 16 (3769 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
U.E Santísima Trinidad
San Cristóbal – Estado Táchira

Viajes de exploración
Nombre:
Jimmy miranda
San Cristóbal, 26 de abril del 2012

Viajes de exploración
Principales Viajes de Exploración Durante los siglos XV y XVI
Cuatro países son responsables de los viajes de exploración de los siglos XV yXVI: Portugal, España, Inglaterra y Francia: Las exploraciones abarcan unos ciento veinte años (1416 a 1536). Desde fines del siglo XV (1492) la ruta se dirige al nuevo continente de América. Los territorios explorados comprenden: costas, desembocaduras de ríos caudalosos, islas, penínsulas, estrechos, istmos y océanos. Con las exploraciones pasaron a la historia, con mayor o menor importancia,nombres como los de Cristóbal Colon, Hernando de Magallanes, Vasco de Gama, Pedro Álvarez Cabral, Vasco Núñez de Balboa, Juan Caboto, Juan de Verrazzano, Jacques Cartier. Para la historia de Venezuela se agregan al nombre de Colón los de Américo Vespucio, Alonso de Ojeda, Cristóbal Guerra, Pedro Alonso Niño, entre otros.
A continuación doy una síntesis del aporte por países y me detengo un poco masen el llamado "Descubrimiento" y en la exploración de las costas Venezolanas.
1º VIAJE: CRISTÓBAL COLÓN
Cristobal Colón nacio en 1451. Encontró en los Reyes Católicos de España el patrocinio para buscar nuevas rutas de comercio hacia el Oriente. En su viaje por el océano Atlantico descubrió América, a la que viajó en cuatro ocasiones. Murio en Valladolid, España, el 20 de Mayo de 1506.

El 1ºviaje zarpó del puerto Palos el 3 de Agosto de 1492, a bordo de las carabelas conocidas como La Pinta, La Niña y La Santa María. El 12 de octubre de ese año, Colón llegó a un lugar que creia eran las indias, aunque en realidad había arribado a la isla de Guanahaní (actual Isla de Watling en el archipiélago de las Bahamas), que bautizó con el nombre de San Salvador. Pronto fueron descubiertas otrsislas, como la actual Cuba, que originalmente se le llamó Juana en honor de la hija de los Reyes Católicos. Después llegó a otra isla que bautizó como la Española, actual territorio de Haíti y la Republica Dominicana.

Colón realizó tres expediciones más en las que encontró las islas que hoy conocemos como Puerto Rico, Jamaica, Dominica, Tobago y Granada. Sin embargo, su salud se fuedeteriorando al igual que su relación con los reyes de España y otros funcionarios. Por ello, después de que Nicolás de Ovando , gobernador de Santo Domingo, le negara la entrada a la isla, regresó a España donde murió el 20 de mayo de 1506. Además, sin saber que habia descubierto un continente, pues hasta el ultimo día de su vida estuvo seguro de que habia llegadoa las Indias.

Tras las primerasincursiones de Colón en el continente americano, la Corona española afianzó zu poder en los territorios descubiertos y desde ahi los conquistadores emprendieron otras expediciones en busca de nuevas posesiones. Una vez conquistadas y consolidado su poder en las islas descubiertas, los españoles intentaron explorar nuevo territorios.

2º VIAJE: FRANCISCO HERNÁNDEZ DE CÓRDOBA
En 1518 el gobernador de laisla de Cuba, Diego Velázquez, organizo la 1º expedición con fines de conquista al territorio mesoamericano al mando de Francisco Hernández de Córdoba.
Francisco Hernández de Córdoba fue uno de los encomenderos mas ricos asentados en la isla de cuba, a raíz de su conquista en 1511. Fue nombrado por el gobernador, Diego Velázquez de Cuellar, jefe de la expedición que debía explorar los mares aloccidente de Cuba y sus posibles islas o costas continentales.
Francisco Hernandéz de Córdoba parte de Cuba en Febrero de 1517, esta expedición llegó a la península de Yucatán; en ella encontró lugares como la Isla Mujeres, que fué bautizada así porqué ahi encontraron ídolos dedicados a algunas diosas de la región, de las cualés desconocían su denominación. Más tarde pasarian por un lugar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIAJES
  • Viaje
  • EL VIAJE
  • viajes
  • viajes
  • Viaje
  • El Viaje
  • Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS