viajes

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014

CHORROS DE LA CALERA

Si te gusta la aventura al estílo Indiana Jones, sin duda este paseo lo disfrutaras al máximo con los amigos o la familia. Una vez que hayas llegado a Juayúa pregunta por la estatua de la Sirena ese es el punto de partida para tomar el camino hacia los Chorros de la Calera.

Llegando a la estatua de la Sirena, agarras la calle que está al lado izquierdo y comenzá acaminar calle abajo por la bajada tenes que tener pulmones de acero, pués el camino es de tierra y si es verano hay polvo y si es invierno prepárate para el lodo.

También si te gusta evitar la fatiga podes tomar una Moto Taxi conocida como las “Tuc-Tuc” que por un precio accesible te llevan hasta el punto de la Aventura.

Lo bonito de caminar hacia los Chorros de la Calera es que antes dellegar a ese lugar, pasas por un modesto puente de donde dicen los pobladores cada 7 años nace un río de las cimientes de la tierra y que sus aguas tienen poderes curativos.

Otra característica del lugar por su topografía es que el camino termina cuando llegas a los Chorros de la Calera y te da la bienvenida el eco ensordecedor de la caìda del agua de la primera cascada quizàs la màs expectacularpor su caída libre de unos 100 metros de donde sus aguas cristalinas caen al vacío del abismo donde se despeñan en las inmensas rocas boscosas del lugar.

Amárrate bien los zapatos, de preferencia que sean zapatos outdoors o botas tipos jungla, las chanclas llévalas en las manos, los tennis no son muy recomendables por lo resbaloso del camino.

Una vereda muy estrecha te da la bienvenida a laAventura, donde a un extremo te topas con grandes paredones de tierra con sus grandes raíces de árboles que cubren todo el camino de sombra, también te encontras en medio del camino troncos cruzados donde tenes que poner a prueba tu experiencia de Boy Scout para no caer al barranco.


La adrenalina se pone al máximo pués el camino se vuelve estrecho y a veces de un solo sentido y tenes que ponera prueba tus mejores malabares.

Sì tenes un ojo de águila o unos buenos largavistas vas a disfrutar del paìsaje y las caídas espectaculares de las cascadas. Lo bonito de está travesía es que te encontrás con paredones de donde el agua fresca nace y corre hasta por tus pies.

La primera parada te da la bienvenida a las segundas cascadas o formación rocosa de donde se despeñan las cristalinasagua que caen en unas pozas las cuales fueron construidas para que los visitantes disfruten de las frescas aguas.

Las pozas no son profundas las de arriba te llegan a la cintura y las pozas de abajo te llegan a las rodillas el agua por ende los niños son felices en estás pozas.

Y como dice el refrán “ Al Agua Pato “ olvídate de la pena y lánzate a disfrutar de las aguas puras y cristalinasque sin duda alguna te quitarán todos los males!!!


La vereda sigue y te lleva a la siguiente formación rocosa de donde se descubre las terceras cascadas, las cuales son màs grandes y de donde también podes disfrutar parado o sentado de la caída de agua que llegan a otras pozas que son más profundas.

Si sos un buen nadador y te gusta lanzarte de algún árbol o una peña te recomendamos elestílo “ Tarzán “ donde además de hacer la pirueta se te sale el grito por naturaleza.

Dicen los guías del lugar que en estás cascadas hay una caverna que en su fondo tiene una pequeña poza la cual puedes atravesar sumergiéndote pués en medio de la cueva hay una inmensa roca la cual por ley te invita a sumergirte para pasar al otro lado y descubrir la salida de la caverna donde al salir las agua delas cascadas forman una cortina donde puedes disfrutar del espectáculo y bañarte tranquilamente.


Para cruzar esta caverna te recomendamos que no lleves a niños, si eres claustrofóbico no te arriesgues pués el aire es escaso y si le temes a la oscuridad olvídate de este recorrido…el cual consideramos es apto solo para personas tipo “Mac Gyver”.


El camino de la vereda se pierde entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIAJES
  • Viaje
  • EL VIAJE
  • viajes
  • viajes
  • Viaje
  • El Viaje
  • Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS